Valentina Hernández y Luis Eduardo Cortés se preparan para defender de la mejor manera sus títulos
Valentina Hernández, Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda, título conseguido el año pasado en Chivita Lunita y Luis Eduardo Cortés, quien retuvo el año 2018 su corona obtenida el año 2017 en Palmas de Peñaflor Palmeña, se aprontan a defender sus títulos en la arena de la Monumental de Rancagua.
Ya ambos están en los últimos preparativos para presentarse en Rancagua, tal como lo señaló Valentina Hernández en contacto con Caballoyrodeo.cl.
"Nos estamos preparando firmes hace como un mes; la yegua está en buenas condiciones, gracias a Dios está sanita. Como entré a la U, me cuesta un poco entrenar; estuvimos un poco bajas este año, no fue como el año pasado. Pero ahora estamos disfrutando a concho el tiempo que nos queda como Campeonas a las dos. Y tranquila, que sea allá lo que Dios quiera", manifestó.
"Yo y la yegua nos vamos mañana miércoles a Rancagua, donde como siempre se le hace mantención física. Harto trote y caminarla.", añadió.
Al preguntarle sobre las oponentes que encontrará en Rancagua, señaló: "La competencia va a estar bastante alta, son todas jinetes que han logrado muchas cosas. Voy pensando en que tengo que hacer las cosas bien, en equivocarme lo menos posible. Y darle nomás".
También le preguntamos si cabe la posibilidad que repita el título del año pasado, a lo que respondió: "Eso depende de la tarde nomás; ahí el destino dice quién sí y quién no. Pero voy tranquila y confío en hacer las cosas bien. Gracias a Dios está todo bien".
Luis Eduardo Cortés: Estar en el momento preciso
En el caso de Luis Eduardo Cortés, en diálogo con Caballoyrodeo.cl nos comentó lo siguiente sobre la preparación con Palmeña: "Justamente me pilló arriba de ella. Galopándola, galopándola; todo bien. Por lo menos este año está sanita. El año pasado tuvo un problema en una manito, pero hasta aquí estamos muy bien".
Agregó que posiblemente llegue el jueves temprano a Rancagua, añadiendo: "Allá haremos puro galope, para mantener el estado físico, lo demás ella lo sabe".
Aludió también a los otros binomios que serán rivales en la cancha, expresando: "Este año va a estar muy competitiva la cosa, muy reñida. Los cinco que ganaron en los Clasificatorios son de primer nivel, así que hay que entregar el título en buena forma nomás. Y siempre en esta cosa que gane el mejor".
Respecto de la posibilidad de sumar un tercer título consecutivo, indicó: "Uno siempre cuando entra a competir, entra a ganar. Pero como este deporte es de momentos, hay que estar ahí en el momento preciso. Por eso hay que estar muy tranquilo y muy consciente. Lo que sí, que la yegua es muy buena; es de esperar que yo ande en el momento. Este un conjunto de caballo y jinete y quien ande más afinadito ese día domingo, debiera ser el que gane. Con dos título estamos más que pagados y vamos a entregar el título de la mejor manera".