CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Delegación francesa apreció bondades morfológicas y funcionales del Caballo Chileno

Delegación francesa apreció bondades morfológicas y funcionales del Caballo Chileno
Sus integrantes pertenecen al Cuadro Negro del Instituto Francés del Caballo y la Equitación.

Días atrás estuvo en nuestro país una delegación francesa, como parte de un intercambio con la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile. Sus integrantes realizaron varias actividades y entre ellas una visita al Criadero Antilco, del director honorario de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Sergio Covarrubias, donde apreciaron las bondades morfológicas y funcionales del Caballo Chileno.

José Miguel Muñoz, gerente general de la Federación, fue uno de los anfitriones de dicha visita y entregó detalles a Caballoyrodeo.cl.

"Ellos vinieron por un intercambio con el Ejército, con la Dirección General de Fomento Equino y Remonta. Estuvieron en Chile la semana del 11 de marzo y el viernes 15 visitamos con ellos en Polpaico el Criadero Antilco, de don Sergio Covarrubias, director honorario de la Federación de Criadores. En ese lugar vieron  la morfología y funcionalidad del Caballo Chileno y una de las personas que integraba la delegación, montó uno de los ejemplares del Criadero", expresó.

El gerente de la Federación de Criadores señaló que  los integrantes de esta comitiva gala pertenecen al Cuadre Noir del Instituto Francés del Caballo y la Equitación.

"El coronel a cargo de esta delegación era el coronel Patric Teisserenc, Jefe del Cuadre Noir. Ellos querían visitar un criadero y conocer el Caballo Chileno; apreciar su funcionalidad.  De manera que vieron topear, galopar y como le contaba, una integrante de la delegación, Laurence Cornaille, que es una profesora de Equitación y de Alta Escuela, además de Encargada  de Relaciones Internacionales del Instituto,  montó uno de los caballos del Criadero", relató Muñoz.

Imagen foto_00000001

También conversamos acerca de esta visita con el Subdirector de la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército, coronel Alvaro Naranjo, quien entregó otros detalles de la misma.

"La visita oficial de esta delegación francesa era a la Escuela de Equitación del Ejército, que está ubicada en Quillota. Vino el director del Cuadro Negro de Francia, el coronel Patric Teisserenc, acompañado por un profesor y la Encargada de Relaciones Internacionales, que es la señora Laurence Cornaille", señaló.

"Ellos están con la intención de crear intercambios de alumnos y profesores con el Ejército de Chile. Ese fue el objetivo de la visita; llegaron un día lunes, el día martes estuvieron todo el día en la Escuela de Equitación, vieron cómo era su funcionamiento, las actividades, las clases y se coordinaron para tener una próxima reunión en diciembre, allá en Francia", expresó.

Imagen foto_00000003

Contó que el día jueves de esa misma semana, Laurence Cornaille lo contactó para ver la posibilidad de conocer los caballos chilenos.

"Ahí yo contacté a José Miguel Muñoz y lo coordinamos también con la Escuela de Equitación, para que fueran a ver en terreno cómo son los caballos chilenos, cómo se trabajaban. Ese es el interés que ellos tenían y básicamente es eso lo que realizaron durante su visita", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital