Criadero Laderas del Llanquihue tiene interesante remate en el Gil Letelier
- Revisa acá el catálogo del remate.
Un interesante remate llevará a cabo este jueves 21 de marzo desde las 16:30 horas el Criadero Laderas del Llanquihue en las instalaciones de la Medialuna del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos 2951, Santiago.
La subasta está a cargo de Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda. y fue el asesor de la empresa, Emiliano Ruiz, quien dio luces respecto al catálogo disponible.
"Este jueves realizamos el primer remate de nuestra temporada 2019 y corresponde al Criadero Laderas del Llanquihue. Vamos a tener una excepcional modalidad de crédito, a 20 meses sin intereses, con los caballos rematándose al mejor postor y el IVA pagándose en las cuotas de cada mes", comentó de entrada el ex campeón de Chile en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Este es un criadero que tiene una genética muy marcada con cuatro líneas muy marcadas. Una es del Estribillo, por su potro Espejismo y Estallido, la línea del Taco, por el Bellaco, Cadejo y Fortacho; la línea de Rotoso; y por la línea materna, hay un gran aporte del Criadero Las Cañitas, de Tito Gaedicke, por su yegua Vianesa II y por sus potros Trasnochado, Capricho. Entonces, en cuanto a la genética, es muy depurada, muy limpia, muy acorde a la actualidad del movimiento en rienda y del rodeo", añadió.
Ruiz explicó que este criadero "no cría para competir y no los ve en las medialunas en el día a día. Ellos crían para mejorar la raza, aportar a las diferentes disciplinas ecuestres y buscar un mejor caballo. Es por ello que no tienen arregladores y por ende son caballos amansados, cero kilómetros, para que los compradores los tomen y los hagan de acuerdo a su manera".
Por último, Emiliano Ruiz contó que "hay mucha gente que tiene caballos de Laderas del Llanquihue y ellos están de acuerdo que buenas experiencias, en que son caballos sanos, de muy buena estructura ósea, criados en el sur de Chile, en condiciones óptimas".
Como dato, ya hay caballos del criadero clasificados al Campeonato Nacional de Rancagua: "Son caballos funcionales y ese es un dato importante", dijo.