CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton: Demostramos que en la cancha todo se puede

Josefina Easton: Demostramos que en la cancha todo se puede
No lo pudo hacer en Pucón, pero en Pemuco logró clasificar a Medahue Sádico para Rancagua.

Tuvo que imponerse en un desempate a Yeny Troncoso, ex Campeona de Chile, pero finalmente Josefina Easton Cortesi consiguió ganar la competencia de Movimiento a la Rienda del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, realizado en Pemuco. La representante de la Asociación Cautín totalizó 48+14 en Medahue Sádico (San Lunes-Querencia), clasificándose así para la Final en el coliseo rancagüino.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, se refirió a cómo había conseguido finalmente obtener este cupo.

"En un principio en Pucón nos costó un poquito, pero hoy día pudimos demostrar que en la cancha todo se puede y que el trabajo de mi papá (Juan Easton) dio frutos. Así que contenta de poder llegar a Rancagua y allá hacer lo mejor. Si nos va bien, bien, si no, vamos a seguir porque estoy de chiquitita en esto y creo que voy a seguir a pesar de los resultados. Estoy muy contenta por lograr esto", aseguró.

Al comentarle que en Pemuco, compitió por el único cupo con dos ex Campeonas de Chile (Yeny Troncoso y Marta Hernández), significando que la participación no resultara fácil, expresó: "No, no era menor; la verdad que va a ser mi segunda vez en Rancagua y ellas dos son más experimentadas; han llegado a Rancagua. Pero creo que en la Rienda se puede todo y en el Rodeo también. De repente un Campeón de Chile tiene el momento y el lugar y acá se demostró que yo, nunca siendo campeona, pude ganarles".

"Así que contenta y la pelea en Rancagua va a estar dura; creo que todas vamos a tener que prepararnos y ojalá hacer una bonita presentación allá", señaló.

"Ahora llevo solamente el Sádico, porque al Remedio lo jubilé porque ya estaba muy viejo. Así que feliz, voy a dar lo que pueda con el Sádico. Sé que me puede dar más; hoy día igual lo hice bastante ligero, quizás voy a tratar de presionarlo un poquito más, ver lo que pasa. Pero la verdad es que estoy feliz de estar en el Chileno, eso es lo importante", agregó.

También manifestó  que tenía mucha confianza en su caballo, añadiendo: "Creo que la Yeny y la Marta eran muy buenas contrincantes; pero estaba confiada en mi caballo. Sabía que hoy día era nuestro día, que podíamos andar bien. Y se demostró, así que muy contenta".

Asimismo, comentó que su participación en Rancagua tendrá una connotación especial, ya que su padre, Juan Easton, con Felipe Valdés, también completó una collera de su Criadero El Retazo (Corazón Valiente y Santa Marta)para El Chileno.

"Sí, demasiado contenta; nos vamos con el camión lleno para Rancagua. Además, yo voy a participar en la Serie Femenina. Así que va a ser un Rancagua distinto. Ya con llegar vamos a estar felices, ojalá que a todos les vaya bien, a mi papá también con el Felipe (Valdés). Este premio es mérito del esfuerzo", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital