CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Gil Letelier desfiló con galanura por las calles de Mendoza

Club Gil Letelier desfiló con galanura por las calles de Mendoza
Delegación institucional participó en Fiesta Nacional de la Vendimia 2019 en la ciudad argentina.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Mendoza

Una delegación del Club de Rodeo Gil Letelier participó en forma destacada en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, gracias a la invitación de la Federación Gaucha de Mendoza. Dicho evento, ya de trascendencia internacional, concluyó este fin de semana en Mendoza, con la realización el pasado domingo en el Teatro Frank Romero (ubicado en el Parque San Martín), del espectáculo central "Tejido en Tiempo de Vendimia" y que también significó el inicio del reinado de María Laura Micamen, representante del Departamento de San Carlos.

Y una de las actividades de esta Gran Fiesta fue el Carrusel, dónde desfilan todas las delegaciones y las reinas de cada departamento (comuna).

Ahí desfiló la delegación del Club chileno, recibiendo el saludo, los aplausos y el afecto de los mendocinos, chilenos avecindados y turistas en general, lo que los integrantes de la comitiva chilena retribuyeron con varios pies de cueca.

Héctor Rodríguez, director del Club, encargado de Relaciones Públicas y jefe de la delegación, conversó con Caballoyrodeo.cl respecto de esta visita.

"Como siempre, hemos tenido la suerte de que no haya habido ningún contratiempo; todo lo contrario. Y con el afecto que siempre nos recibe Roberto Petri (presidente honorario de la Federación Gaucha de Mendoza) en su Cabaña Tulumaya", expresó.

Agregó que pudieron disfrutar de una linda cabalgata (Carrusel) en la ciudad de Mendoza, "a pesar del tiempo que no nos ayudó mucho (llovió el viernes y parte del sábado). Pero salimos, cómo siempre dignamente, pudiendo mejorar a futuro nuestra presentación".

Imagen foto_00000001

"Pero con el compromiso, el deseo y el cumplimiento de que ya casi 20 años llevamos haciendo esto. Lo hacemos con mucha dignidad, satisfacción y por el compromiso de hermandad que tenemos con el pueblo argentino y especialmente con el mendocino", acotó.

"Quién portaba la bandera chilena en el Carrusel fue nuestro ex presidente, Juan González y el resto de la delegación la integraron nuestro socio y gran compositor, Patricio Meza y quién habla, además de nuestras esposas, que desfilaron a pie, vestidas con atuendos típicos. Asimismo, fuimos acompañados por integrantes de la Agrupación Cultural Inapilén de Linares, bailarines de San Javier y de la Región Metropolitana".

"Con todos ellos, a pesar de lo heterogéneo de los participantes, acá en Mendoza se logró una mancomunión y una idea de convivencia espectacular", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital