César Núñez: Lo vivido en Coquimbo era el sueño de Agustín Edwards
Tras un fin de semana lleno de emociones y experiencias enriquecedoras, el secretario general de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, César Núñez Villarroel, aplaudió la organización de la Expo Región de Coquimbo y la Fiesta de la Chilenidad en el Norte vivida en Peñuelas, y recordó un viejo anhelo de Agustín Edwards Eastman: Multiplicar a lo largo del país ese tipo de eventos costumbristas.
"Felicitamos al presidente de la Asociación de Criadores de Coquimbo, Señor Hugo Valdivia, y a su equipo, que con gran tenacidad y constancia lograron realizar este maravilloso evento, junto a las autoridades, entidades y empresas locales", dijo Núñez.
"Este era un sueño de nuestro presidente honorario don Agustín Edwards Eastman (Q.E.P.D.), quien habría estado sin duda alguna presenciando esta inauguración y fiesta. El deseaba multiplicar este tipo de eventos y nuestro directorio ha seguido la misma línea, impulsando y apoyando para que las Asociaciones de Criadores a lo largo de nuestro territorio desarrollen Fiestas de la Chilenidad durante todo el año, no solamente para Fiestas Patrias, y hacer esto junto a las autoridades locales, integrando a toda la comunidad, para que los niños conozcan nuestras raíces, costumbres del campo chileno y todos los deportes y actividades que podemos desarrollar en torno a nuestro caballo, monumento natural de nuestro país", añadió.
Núñez destacó que "la unión lograda entre la Expo Región de Coquimbo con la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Coquimbo, rescatar este maravillo lugar de Peñuelas y transformarlo en un punto de encuentro en el cual podamos reunirnos todos sin distinción en torno al caballo chileno, creemos con certeza que tendrá un apoyo cada vez mayor, al cual se podrán agregar cada vez más productores, artesanos, artistas, folcloristas, etc. También sumar activamente a la Federación del Rodeo, que se hizo presente con su presidente, Cristián Leiva Castillo, a quien agradecemos su apoyo. Por lo tanto, serán innumerables las sorpresas positivas que Coquimbo nos darán con el tiempo".
"Sin duda alguna estamos presenciando el nacimiento de una Fiesta de la Chilenidad en el Norte que llegó para quedarse. La cual estará marcada en el calendario de verano de cada año. Felicitamos y agradecemos esta gran idea, sentimos orgullo por lo que han logrado representando muy bien el espíritu de nuestra Federación", cerró Núñez.