CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ñuble tendrá gran convocatoria en su Exposición y Rodeo Para Criadores

Ñuble tendrá gran convocatoria en su Exposición y Rodeo Para Criadores
La asociación que preside Mateo Rodríguez realizará dos masivos eventos entre el viernes 14 y el domingo 16 en San Carlos.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble vivirá desde este viernes 14 y hasta el domingo 16 de diciembre un fin de semana de lujo con una Exposición y un Rodeo Para Criadores, que tendrán una alta participación en la Medialuna Monumental de San Carlos.

Así lo adelantó a CaballoyRodeo.cl el presidente de la entidad, Mateo Rodríguez, que se encontraba afinando los detalles para estos eventos que prometen ser de primer nivel.

"Estamos trabajando intensamente porque va a ser un rodeo muy grande y creo que será la exposición con más ejemplares en Chile aparte de la Exposición Nacional, porque tenemos en este momento 95 ejemplares, 60 hembras y 35 machos. Y para el rodeo tenemos 16 asociaciones con 27 colleras, más 46 parejas de Ñuble, con lo que vamos a pasar las 70 colleras en la Primera Serie Libre", informó.

El dirigente señaló que "felizmente estamos preparados para recibir a todas las visitas, que llegarán desde Santiago hasta Osorno. Estamos preparados con suficientes animales, vamos a correr ganado americano en la Serie de Campeones y de color en las series libres".

"Agradecemos a los socios que han colaborado y también a las empresas que nos han apoyado. La Medialuna Monumental de San Carlos como siempre está dispuesta para recibir a todas las visitas, trataremos de atenderlas de la mejor forma posible y que salga un bonito espectáculo para que a los ganadores podamos verlos en la Final Nacional en Santa Bárbara", agregó.

Rodríguez comentó que las expectativas son buenas, porque el gran interés por participar demuestra que los eventos de la Asociación siempre son atractivos.

"Cada día a la gente le gusta más venir a Ñuble. El año pasado tuvimos 47 colleras en la primera serie y ahora vamos a tener más de 70. En Ñuble se han formado muchos criaderos nuevos y eso también aumenta el número de participantes, En los rodeos de la Asociación generalmente hay 30 colleras y aquí tenemos 74 socios de criadores, aparte de la gente que no está registrada como socios. Es decir, Ñuble está produciendo muchos criaderos", sostuvo.

En cuanto al programa, indicó que "en la exposición vamos a partir con la recepción de caballos el viernes hasta las 10:00 horas, de 10:00 a 11:00 se hará la medición, a las 11:00 se realizará la jura de las categorías de machos, después habrá un almuerzo de camaradería para continuar en la tarde con las hembras y los Grandes Premios. Esperamos que la gente nos acompañe, tenemos invitadas autoridades y ojalá salga todo bonito para que la gente se deleite con los maravillosos ejemplares que habrá en la exposición".

El jurado de la muestra será Ernesto Forster, acompañado por el aspirante Gastón Salazar.

Sobre el rodeo, Mateo Rodríguez dijo que "va a partir el sábado a las 09:00 horas, para correr la primera serie, el almuerzo para proseguir en la tarde con dos series libres para dejar para el domingo en la mañana la Serie Expositores y la cuarta serie libre. Esperamos partir como a las 16:00 horas con la Serie de Campeones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital