Nicolás Figueroa y Carlos Carrasco dominaron la Serie Potros en Yungay

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Yungay
Los jinetes locales Nicolás Figueroa y Carlos Carrasco (Asociación Ñuble) lograron imponerse con amplia superioridad en la Serie Potros del Zonal Centro que se disputa en la medialuna de Yungay, luego de acumular 18 puntos (11+7) en las montas de Don Cheve Pronto Rico y El Kiwal Triunfador.
Segundos terminaron los representantes del Criadero Centinela José María Martínez y Juan Luis Martínez (Asociación Ñuble), en El Ultimo y Don José María tras llegar a 10 (12-2), terceros Rodolfo y Galo Bustos (Asociación Ñuble), de Muticura, también con 10 (5+5) en Elegante y Especial y cuartos premiaron Fernando Guíñez y Miguel Parra (Asociación Ñuble), en Doña Dora II Repunte y Casas de Adobe Bodeguero con 9 (4+5).
El miembro de la collera ganadora Nicolás Figueroa conversó con CaballoyRodeo.cl luego de este notable logro y estimó que junto a Carlos "tuvimos la suerte que nos salieron dos toros muy buenos, los supimos aprovechar y ahí está el resultado, 18 puntos en una serie es difícil de lograr".
"Eso habla bien de los toros que nos tocaron y de los caballos, que andan bien, así que estoy contento. Somos una collera de amigos, nos juntamos para el 18 de septiembre, y con esto llegamos a 9 puntos", continuó el miembro del Club El Carmen.
En relación a los potros, contó que El Kiwal Triunfador es de Carlos Carrasco y el Don Cheve Pronto Rico, que corre él "es de un amigo, de Jorge Aguirre... de la familia Aguirre, del Criadero Don Cheve, así que agradecerle la confianza en mí, feliz y muy contento".
Luego, Figueroa apuntó a que queda estar tranquios para el domingo "que los caballos descansen y ojalá que lleguen sanitos y que coman bien. Solo tenemos esta collera. Nada que decir de los caballos que nos tocan".
Noticias Relacionadas

CaballoyRodeo en Vivo conversó con los campeones del Zonal Centro de Curicó

La fiesta corralera en Curicó: El Lado B del Zonal Centro

Iván Guerra y el Zonal Centro: Estuvimos a la altura de lo que queríamos hacer
