CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Club Yungay recibe competitivas colleras en un atractivo Zonal Centro

El Club Yungay recibe competitivas colleras en un atractivo Zonal Centro
El evento arranca el viernes con la Serie Criaderos desde las 15:00 horas.

La medialuna de Yungay se engala para recibir un rodeo atractivo, el Zonal Centro, que durante este fin de semana tendrá a varias colleras competitivas con el firme objetivo de cimentar sus respectivos caminos hacia los Clasificatorios.

El evento, que comienza el viernes a las 15:00 horas con la Serie Criaderos, contará con parejas reconocidas como la de Luis Huenchul y Diego Pacheco, Santa Elba, Santa María de Curicó, "también vienen Loaiza con Cornejo y además, en Ñuble tenemos varias competitivas que llegaron a Rancagua y vienen acá a tratar de completar", según dijo el presidente del Club Yungay, Pedro Larrere, a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos esperándolos a todos, haciendo los últimos preparativos, las limpiezas que nos quedan, arreglando la medialuna y esperando que llegue la gente, no más", agregó el dirigente, quien contó que tendrán 60 colleras en competencia.

"Vamos a llegar al máximo que dice el reglamento, las 60 colleras, acá en nuestra asociación los Provinciales son más grandes que eso, pero el reglamento nos permite tener 60, y vienen de varias asociaciones".

"El viernes empezamos con la Serie Criaderos, luego viene la de Caballos. Después de eso tendremos una cena de bienvenida a los corredores y amigos del club. El sábado tenemos Yeguas y Potros, dos Libres y el domingo una Libre y el Champion a las 15:30 horas", detalló sobre la programación.

En relación a las expectativas que tienen en Yungay con respecto a este evento, Larrere anticipó que "partimos haciendo este rodeo porque como club cumplimos cinco años ahora y han sido bien exitosos, tuvimos tres veces el premio al Mejor Rodeo de la Asociación y queremos cerrar un ciclo con un Zonal".

Las actividades empezarán el mismo viernes por la mañana cuando Jaime Poblete realice una exposición a almunos de escuelas de la comuna: "Tenemos confirmados a tres cursos del liceo de Yungay y vienen tres cursos de la Escuela Fernando Baquedano, los estamos esperando con un 'sánguchito' para que escuchen y aprendan un poco sobre el caballo y la historia del rodeo".

El Zonal Centro tendrá como jurado a Gabriel Orphanopoulos y como delegado a Héctor Alfaro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital