CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto hizo clínica sobre manejo del caballo en Río Verde

Luis Gerardo Soto hizo clínica sobre manejo del caballo en Río Verde
Foto: Noticias Corraleras
Ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, estuvo durante dos días en Río Verde, contratado por la Municipalidad local.

Por el extremo austral de nuestro país, en la Región de Magallanes, anduvo recientemente el ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, Luis Gerardo Soto Méndez, entregando sus conocimientos sobre el Caballo Chileno adquiridos tras largos años de experiencia.  Y de esta experiencia regresó muy satisfecho, como lo señaló en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Fuimos a dar una clínica durante dos días, contratados por la Municipalidad de Río Verde. Fue muy entretenida y fue enfocada al manejo del Caballo en sus primeras etapas, en la amansa y el armado del caballo. Fue enfocada al trabajo en las estancias y había personas de Río Verde, de Punta Arenas, de los alrededores de la Comuna. Esto se realizó precisamente en una estancia y fue el sábado 17 y el domingo  18 de noviembre. Me acompañó Javier Catalán, presidente del Club Pitrufquén, para hacer la logística y a comer asado (se ríe)", contó.

Dijo que los asistentes quedaron muy entusiasmados con dicha clínica y hay posibilidades de realizar una próxima visita, agregando: "Además, va a venir un grupo de ellos, de diez personas, a Lautaro, donde yo tengo mis instalaciones. Así que anduvo bien la cosa. Muy buena gente, muy amable. De primera, el grupo estaba un poco reacio, para ellos eran muchas cosas nuevas. Como yo funciono en base al método brasileño y americano, haciendo una mezcla, les pareció bien. Y trabajamos con un caballo un poco arisco, en un picadero circular. Ellos fueron mirando y viendo que la cosa resulta. Ahí cambió el ambiente; al comienzo había dudas, como en todas las cosas, porque ha llegado cada chanta, lo que deja al gremio mal parado".

Enfatizó que la gente de esa zona austral es de a caballo, añadiendo: "Lo que le falta es la técnica. Los viejos, la cabrería, son todos puros jinetes buenos. Pero no tienen la técnica; con lo que les mostré les servirá mucho, porque así se golpean menos y andan más rápido con sus caballos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital