CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alumnos de la Escuela Agrícola de Duao terminaron con éxito taller de jura de rodeo

Alumnos de la Escuela Agrícola de Duao terminaron con éxito taller de jura de rodeo
(Foto: Gentileza Escuela Argícola San José de Duao)
Los estudiantes recibieron sus diplomas tras 10 importantes sesiones que tuvieron a Felipe Ordóñez y Claudio del Campo como expositores.

Una veintena de alumnos de la Escuela Agrícola de Duao, de tercero y cuarto medio, culminaron exitosamente un taller de jura de rodeo que se extendió durante 10 sesiones y que tuvo como expositores a los miembros del cuerpo de jurados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Felipe Ordóñez y Claudio del Campo.

De acuerdo a la palabra de Pedro Béjares, director del recinto educacional, los involucrados "quedaron muy contentos, fueron sesiones teóricas y prácticas acá en la medialuna de la Escuela".

El miércoles, según dijo el directivo a CaballoyRodeo.cl, "fue la entrega de los diplomas y estuvo presente José Manuel Pozo, dos veces campeón de Chile. Este es el segundo año en que se hace".

"El balance es muy bueno, muy interesante. Fueron 23 alumnos que terminaron el taller y que están en condiciones de seguir preparándose para poder ser jurados", agregó Béjares.

Para Felipe Ordóñez, uno de los expositores del taller, "siendo jurado de la Federación, fue una linda experiencia. Es primera vez que me toca impartir estas clases a los muchachos y fue positivo, desde el punto de vista de la posiblidad que tenemos como jurados de mostrar el reglamento de corridas de vaca y movimiento a la rienda, lo que es bien positivo para que los jóvenes así lo entiendan".

"Por parte de ellos hubo mucha motivación, al principio les costó un poco participar de las clases, pero a medida que fueron avanzando, la participación fue aumentando y lo que más me llamó la atención fue que la asistencia fue un cien por ciento por parte de los alumnos que terminaron el taller", agregó.

Ordóñez destacó que los asistentes tuvieron motivación para aprender y además hacer consultas con el fin de interiorizarse en situaciones complejas, lo que les permitió interpretar el reglamento y describir "lo que es la corrida de vaca, no solo jurar, describiendo lo que pasa en la zona de postura y describiendo la forma en que se ataja el novillo".

En cuanto al programa de estos talleres, estuvo dividido en una parte teórica, donde aprendieron el reglamento como tal, y una teórica, en la cual "utilizamos la medialuna de la Escuela, que nos facilitó algunos toperos, algunos caballos para el movimiento a la rienda. No solo fue una clase, estuvieron en la caseta y se analizaron las visiones del jurado".

"Participaron alumnos de tercer y cuarto medio, a quienes lo finalizaron les entregamos un diploma. Con eso tienen un paso adelante con respecto a cualqueir persona que quiera postular al cuerpo de jurados, ya saben interpretar el reglamento y además saben manejar el Aula Virtual, entonces tienen acceso a las situaciones de corrida, atajadas complicadas que se deben jurar, entonces están un paso adelantado a cualquier persona que quiera formar parte del cuerpo de jurados", contó el jurado.

Por último adelantó que harán un seguimiento de los alumnos que están más avanzados, porque "la idea es proyectarlos en el tiempo en las distintas federaciones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital