CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alta convocatoria tuvo Cabalgata de las Asociaciones Melipilla y Casablanca

Alta convocatoria tuvo Cabalgata de las Asociaciones Melipilla y Casablanca
La jornada se realizó el jueves 1 de noviembre, con más de 150 participantes.

Con más de 150 jinetes, de todas las edades y en un ambiente muy familiar, se realizó el pasado jueves 1 de noviembre la Cabalgata organizada por las Asociaciones Melipilla y Casablanca de Criadores de Caballos Raza Chilena. El evento ecuestre se efectuó en el sector de Bucalemu y Cristián Court Gazitúa, presidente de la Asociación Casablanca, comentó a Caballoyrodeo.cl los detalles de esta actividad conjunta.

"La verdad que fue extraordinaria, porque no ha parado de llegar los mensajes por whatsapp  y los llamados desde el minuto  que terminamos la Cabalgata en la noche.  Fue un éxito tremendo, la gente muy contenta. Llegaron 152 personas, así que fue tremendamente buena. La gente destacó mucho el ambiente familiar y todo en torno al Caballo.  Dimos una tremenda vuelta a caballo, de tres horas. Entremedio un aperitivo muy bueno, muy entretenido. Retomamos el caballo, llegamos al almuerzo, donde don Jaime Gómez, presidente de la Asociación Melipilla, dio la bienvenida, los agradecimientos", recordó.

"Después hicimos una pequeña muestra de tres yeguas, premiamos a una y después realizamos una muestra de los dos potros que nos parecieron los mejores de la Cabalgata. Uno más nuevo, y uno más viejo, así que la final premiamos a los dos, porque ambos eran muy buenos. Fue un ambiente muy entretenido; bailamos cueca y los niños jugaron fútbol, las niñitas y algunos niños más pequeños participaron en carreras de sacos. Fue un día redondo, redondo; muy buena la Cabalgata, con harta premiación y distinciones a los caballos", manifestó.

Contó, asimismo que el timonel de la Asociación Melipilla llevó una mula al paseo, añadiendo: "Después de almuerzo se hizo una reseña de cómo se apera la mula. La gente muy atenta también  a eso, así que resultó todo muy entretenido, muy bueno todo".

Imagen foto_00000001

"La Cabalgata se inició un cuarto para las once de la mañana; pretendíamos salir a las diez, pero era tanta la cantidad de caballos. A las 15:30 horas empezó el almuerzo y terminamos bailando cueca cuando ya no había más luz. Además, don Marco Antonio Barbosa (director de la Federación de Criadores) contactó a don Germán Aqueveque, un arpista que puso la música para que estuviéramos bailando cueca. También escuchamos versos de algunos asistentes, como don Ernesto Forster (jurado de exposiciones). De manera que estuvo muy entretenido", añadió.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Exposición de caballos, la próxima actividad  

El presidente de la Asociación Casablanca también aprovechó la ocasión para informar sobre la próxima actividad, que es la exposición de caballos chilenos que su agrupación realizará el próximo viernes 9 de noviembre.

"Este viernes tenemos la exposición de caballos chilenos de la Asociación Casablanca, a la cual  dejamos invitados cordialmente a la gente que quiera participar, ya sea con caballos o como público. Es una exposición abierta y se va a efectuar en el recinto de Puro Caballo, ubicado en Lagunillas, Casablanca. Así que lo interesados en participar con sus ejemplares, contactarse lo antes posible con Patricio Videla, al +56 9 92238581, mail: patrivicar@gmail.com", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital