Felipe Ibáñez e importancia de la Chilenidad: Es una fiesta basada en el caballo y en el campo de verdad
La escuadra de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile, dirigida por Felipe Ibáñez, su creador, volvió a maravillar al público que llegó a la XXIV Semana de la Chilenidad, organizada por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.
Su participación el día lunes 17 en la Explanada del Parque Padre Hurtado, primero como espectáculo unitario y luego como parte de la Gala Ecuestre del Bicentenario, fue respondida calurosamente por el público que colmó las aposentadurías del recinto y que se entusiasmó con las evolución y habilidades de jinetes y caballos de este elenco.
En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Felipe Ibáñez comentó esta presentación en el Parque, señalando: "Estamos felices de haber estado una vez más este año en la Semana de la Chilenidad y especialmente porque podemos brindarle nuestro espectáculo, junto con las otras escuadras, a un público amplio".
"Me encanta especialmente que venga la familia con sus niños, para que los más pequeños conozcan los caballos y lo que son capaces de hacer. En el caso nuestro, es Alta Escuela, de mucha técnica. Pero tiene que hacerse la técnica de una forma elegante y con armonía", sostuvo.
Agregó, respecto a la posibilidad de alternar con otras escuadras en la Gala Ecuestre del Bicentenario, que "eso es lo bonito, que en la Semana de la Chilenidad hay muchas escuadras; aquí hay un ambiente dieciochero basado en el caballo y en el campo de verdad".
Desafortunadamente, la segunda presentación programada para el martes 18 de septiembre, no pudo realizarse por la lluvia que dejó la Explanada en condiciones de no poder utilizarse y privilegiando la seguridad de jinetes y caballos.