CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guindao y Escultura ganaron los premios máximos de la Expo Ñuñoa

Guindao y Escultura ganaron los premios máximos de la Expo Ñuñoa
Los Grandes Campeones de la Expo Ñuñoa. Fotos: Vicente Pérez.
Ambos ejemplares del Criadero Santa Ana de Melipilla fueron escogidos Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra.

Los ejemplares Guindao y Escultura, pertenecientes ambos al Criadero Santa Ana de Melipilla de Alberto Kassis Sabag, obtuvieron los premios máximos de la Expo Ñuñoa 2018, muestra de la Raza Chilena cuya jura se efectuó el domingo 16 de septiembre en la Medialuna del Estadio Nacional.

La competencia, que formó parte de la 19ª Fiesta Chilena en Ñuñoa, organizada por la Municipalidad de Ñuñoa y la Asociación Santiago de  Criadores de Caballos de Raza Chilena, contó con alrededor de 30 ejemplares que pasaron por la pista, siendo elegidos Guindao (Santa Isabel Galanteo-Santa Isabel Guindalera) y Escultura (Santo Tomás de Aculeo Despreciado-Santa Ana de Melipilla Pinturita) como Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra, respectivamente, por el jurado Renato Herrera.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Herrera se refirió a esta exposición, manifestando: "En cantidad no fue tan numerosa, alrededor de 30 ejemplares, que es más menos el promedio de la realidad en Chile de las exposiciones. Pero en calidad muy buena, sobre todo lo que viene, los potrillos, las potrancas. Al grado de excelencia donde combinan calidad zootécnica, clase, refinamiento, pero también con  sello racial. Son caballos que van a ser, aparte de morfológicamente buenos, funcionalmente muy operativos".

Imagen foto_00000002

Santa Ana de Melipilla Escultura, Gran Campeona Hembra

También recordó que esta no es primera vez que jura en esta pista, indicando: "Yo partí aquí, mi primera exposición fue aquí, el año 2007. Así que hoy día estoy de cumpleaños como jurado, porque justamente fue para un Dieciocho y me invitó don Manuel Bunster a jurar. Yo pensé que iba a jurar con él, pero en el fondo me echó a los leones al tiro. Me aprobó, me recomendó ante la Federación de Criadores y aquí estamos".

Esta vez, en la pista fue acompañado por el aspirante a jurado Alejandro Acevedo, quien comentó así su participación: "Fue una experiencia enriquecedora, es parte de un proceso de crecimiento. Llevamos un año trabajando con el Cuerpo de Jurados. Entonces, este es un paso más para seguir aprendiendo y seguir participando en las Comisiones de Admisión y de la pista. Foguearnos y tratar de seguir aprendiendo, principalmente".

"Ahora estuve en la Comisión de Admisión y acompañando en la pista al jurado oficial. La idea la idea es estar todo este año en Admisión y acompañando a los jurados en la jura, para después ver si calificamos a fines de año o de la temporada, para jurar de manera independiente", finalizó.

 Imagen foto_00000018

Santa Ana de Melipilla Guindao, Gran Campeón Macho

Grandes Premios Expo Ñuñoa 2018

Gran Campeón Macho: Santa Ana de Melipilla Guindao. Hijo de Santa Isabel Galanteo y Santa Isabel Guindalera. Fecha de nacimiento: 15/09/2016. N° Inscripción: 258280. Criador y expositor: Alberto Kassis Sabag.

Gran Campeona Hembra: Santa Ana de Melipilla Escultura. Hija de Santo Tomás de Aculeo Despreciado y Santa Ana de Melipilla Pinturita. Fecha de nacimiento: 30/11/2016. N° Inscripción: 258279. Criador y expositor: Alberto Kassis Sabag.

Campeón Potrillo: Santa Ana de Melipilla Guindao. Hijo de Santa Isabel Galanteo y Santa Isabel Guindalera. Fecha de nacimiento: 15/09/2016. N° Inscripción: 258280. Criador y expositor: Alberto Kassis Sabag.

Campeona Potranca: Santa Ana de Melipilla Escultura. Hija de Santo Tomás de Aculeo Despreciado y Santa Ana de Melipilla Pinturita. Fecha de nacimiento: 30/11/2016. N° Inscripción: 258279. Criador y expositor: Alberto Kassis Sabag.

Reservado Campeón Potrillo: Santa Ana de Melipilla Este Chico. Hijo de Santa Ana de Melipilla Lindo Chico y Santa Ana de Melipilla Esta Linda. Fecha de nacimiento: 03/1/2016. N° Inscripción: 258278. Criador y expositor: Alberto Kassis Sabag.

Reservado Campeona Potranca: Claro de Luna Batalla. Hija de Claro de Luna Dirigente y Santa Elba Primorosa. Fecha de nacimiento: 07/01/2017. N° Inscripción: 265691. Criador y expositor: José Elías Rishmawi Cumsille.

Campeón Potro: Santa Ana de Melipilla Financiado T.E. Hijo de Santa Elba Filtrado y Santa Isabel Enojada. Fecha de nacimiento: 05/02/2015. N° Inscripción: 257620. Criador y expositor: Alberto Kassis Sabag.

Reservado Campeón Potro: Claro de Luna Distinguido. Hijo de Buen Principio Plebiscito y Agua de los Campos y Maquena Linga. Fecha de nacimiento: 13/01/2014. N° Inscripción: 243734. Criador y expositor: José Elías Rishmawi Cumsille.

Campeona Yegua: Doña Ali Rebeca. Hija de Santa Isabel Fantástico y El Desmonte Revoltosa. Fecha de nacimiento: 29/12/2014. N° Inscripción: 255195. Criador: Cristhofer  Muñoz Avilés. Expositor: Patricio Sepúlveda Cortés.

Reservado Campeona Yegua: Doña Dominga C.S. Linda Chica. Hija de Santa Isabel Galanteo y La Rinconada Entallá. Fecha de nacimiento: 24/10/2014. N° Inscripción: 261401. Criador y expositor: Mario Silva Cifuentes.

Campeón Potro Mayor: Desierto.

Campeona Yegua Mayor: Chicauma Embrujada. Hija de Talinai y Andariega. Fecha de nacimiento: 30/10/1996. N° Inscripción: 139750.  Criador: Sociedad  Agrícola y Forestal Santa Delia. Expositor: Gabriel Muñoz.

Premio Criadero: Criadero Santa Ana de Melipilla, por sus ejemplares Financiado, Escultura y Guindao.

Premio Reproductor o Familia: Santa Isabel Galanteo, por sus crías Linda Chica, Rucia Linda y Barullo, todas del Criadero Doña Dominga C.S.

Mejor Cabeza: Doña Dominga C.S. Atractiva. Hija de Santa Isabel Justiciero T.E. y Claro de Luna Artesana. Fecha de nacimiento: 07/10/2016. N° Inscripción: 266384. Criador y expositor: Mario Silva Cifuentes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital