Síguenos:

Luis Tello ganó competencia de Enganche en el Estadio Nacional

Autor: Miguel Angel Moya

Fotos: Miguel Angel Moya.

El representante de Cochera Lo Campino ocupó el primer lugar con el ejemplar Hachazo.

El Enganche, disciplina integrante de la Federación Ecuestre de Chile, participó activamente en la jornada del día sábado 15 de septiembre en el Estadio Atlético Mario Recordón, ubicado al interior del Estadio Nacional, como parte de la 19ª Fiesta Chilena en Ñuñoa, organizada por la Municipalidad de Ñuñoa y la Asociación Santiago de Criadores de Caballos de Raza Chilena.

El frío y la garúa por momentos, no enfrió el entusiasmo de los cocheros participantes en este derby de conos, con un circuito de 20 puertas y al término de la competencia, el primer lugar lo ocupó Luis Tello, representante de la Cochera Lo Campino, con el ejemplar de raza chilena Hachazo.

Tras la premiación, Caballoyrodeo.cl conversó con Luis Tello, quien comentó lo que fue este triunfo en nuestro principal coliseo deportivo.

"Todo muy bueno; Estamos muy contentos de venir a participar acá y hacer lo que se puede. Trabajando en el tema del Enganche llevo varios años y compitiendo igual. Gracias a don José Miguel (Guzmán), quien es quien me da la oportunidad de estar en esto.  Yo trabajo para él; trabajo los caballos y me da la oportunidad de competir también. Se lo agradezco a él", manifestó.

Contó también que participó con dos caballos de raza chilena, el Hachazo y el Achutado, añadiendo: "Para participar en estas competencias, tiene que ser un caballo de buena boca y rápido. Que sea bueno para volver; el caballo chileno se presta muy bien para esta prueba. Tiene buena boca, es rápido, bueno para volver, que es lo que se necesita en esta prueba".

Añadió que la próxima competencia en que participará, será a fin de mes, en Batuco, agregando: "Es un derby muy parecido a éste, pero con la diferencia que lleva un obstáculo".

La competencia, con la siempre chispeante locución de Luis Retamales y la presencia  de la presidenta del jurado Grete Ruber y la jueza de cancha Margarita Phillips, tuvo los siguientes resultados:

1° Luis Tello (Cochera Lo Campino) con Hachazo.

2° Leonardo González (Cochera San Isidro) con Cataluña.

3° Luis Farías (Cochera San Isidro) con La Rucia.

4° Luis Tello (Cochera Lo Campino) con Achutado.

5° Pablo Valle (Cochera Las Peñas) con Atorado.

6° Roxana Varas (Cochera Las Peñas) con Ganchito Entrador.

7° Reinhard Bachmann (Cochera Tannenberg) con Siete Mantas.

Categoría Infantil

Salvador Mayo con El Elqui.

Rodrigo Mayo con El Elqui.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital