CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Benjamín Mackenna Besa, Hijo Ilustre de Las Condes

Benjamín Mackenna Besa, Hijo Ilustre de Las Condes
Fotos: Marcelo Cruzat.
Ex integrante de Los Huasos Quincheros, recibió el reconocimiento en Gala Artística de la XXIV Semana de la Chilenidad.

De un modo inusual comenzó la tradicional Gala Artística de la XXIV Semana de la Chilenidad el pasado lunes 10 de septiembre, ya que antes que partiera el espectáculo Si Vas Para Chile en el Teatro Municipal de Las Condes, hubo una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de la Municipalidad de Las Condes, presidida por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, donde se nombró como Hijo Ilustre de Las Condes a Benjamín Mackenna Besa.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el ex líder e integrante de Los Huasos Quincheros (dejó el conjunto este año) habló sobre este reconocimiento por parte del Municipio de Las Condes.

"Ya son 70 años de Los Huasos Quincheros; me siento muy satisfecho; yo creo que hay momentos que también hay que pensar en dejar espacio para otras personas. De manera que estoy contento de la labor que se hizo; satisfecho también porque visité casi todos los países del mundo prácticamente y muchas satisfacciones. Discos en Rusia, discos en Europa de Los Quincheros. Así que me siento muy feliz y muy contento de haber podido llevar la Música Chilena al extranjero y con una recepción extraordinaria", expresó.

Asimismo, se mostró encantado de ser declarado Hijo Ilustre de Las Condes, indicando: “Me parece muy bien. Las Condes ha sido siempre un lugar donde ha encontrado la música chilena una buena recepción. Así que estamos contentos de eso  y hay que seguir luchando, ya que tenemos este magnífico teatro, No hay otro igual con todos los recursos técnicos de hoy día, lo que es muy importante.  Y todos los artistas logran un nivel, que ellos mismos están sorprendidos. La labor de los sonidistas, la labor de los iluminadores; en fin, todos los aspectos técnicos"

Imagen foto_00000002

"Así que estamos contentos y satisfechos y tratando de seguir trabajando para que Chile vuelva a tener su música, que está un poco desaparecida. Creo que la radio y la televisión tienen valores comerciales extranjeros  y por lo tanto no hay de interés de poner música chilena en general. Y tenemos generaciones que están creciendo recién y que necesitan escuchar nuestra música. Ojalá que los responsables de todo esto tomen medidas. No podemos perder nuestra música; ahora tú vistes el interés que despierta en la gente y lo hermosas que son las melodías. Creo que hay todo un campo para seguir desarrollándolo", exclamó.

"Me voy feliz porque escuchamos pura música propia y gracias al alcalde (Lavín) por todas las iniciativas que ha tenido. Porque también me hizo un reconocimiento que me enorgullece y se lo agradezco mucho, porque ha sido un hombre que siempre me ha dado posibilidades de realizar cosas nuevas. Y seguiremos trabajando para que el próximo año  nos encontremos aquí nuevamente con la Música Chilena", sostuvo.

Finalmente, ante la pregunta de si le hubiera gustado estar arriba en el escenario, cantando, respondió: "No, ya estuve demasiado. Son 80 años, yo creo que a un promedio de por lo menos seis o siete actuaciones semanales. Entonces, si tú empiezas a multiplicar semanas y días, te das cuenta que es mucho tiempo. Pero estamos satisfechos; se ha cumplido y Viva la Música Chilena".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital