CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El periplo de la Familia García para disfrutar de los Juegos Mundiales Ecuestres

El periplo de la Familia García para disfrutar de los Juegos Mundiales Ecuestres
José Miguel García Echevarri junto a hijos y sobrinos están en Tryon.

Por Antonio Arancio Gálvez. Foto: Pablo Pérez Gómez. Enviados especiales a Tryon

José Miguel García Echevarri se encuentra en Tryon para ser uno de los espectadores de los Juegos Mundiales Ecuestres 2018 y acompañar a su hijo Martín García Lazo, quien representará a nuestro país en el Enduro.  

Conversamos con él cuando se tomó el tiempo de ir a saludar y ver al equipo chileno de Rienda Internacional. "El miércoles será el turno de mi hijo de participar en el Campeonato del Mundo de Enduro, que es una carrera de 160 kilómetros y habrán cerca de 150 jinetes de alrededor de 40 país, y entre ellos cuatro binomios chilenos. Es una prueba difícil antes competidores potentes como los Emiratos Árabes, Francia, España y Uruguay. Aquí se verán ocho disciplinas y a todos a quienes nos gustan los caballos hay una linda posibilidad de disfrutar".

Martín García, quien remató 15° en los Juegos Mundiales de Normandía en 2014, competirá en el caballo CAL Flaming Drahk; y estará acompañado por David Ramírez Aguilera en Perseverancia Pan de Azúcar; David Ramírez Fuentes en S H Ciro; y Raimundo Undurraga en El Pangue Ciromagnum.     

"Aprovechamos de visitar a los chilenos que compiten en Rienda, estamos contentos de ver caballos chilenos, pudimos ver de más cerca al potro Profano de Marcelo Guzmán. Les deseamos a todos mucha suerte", dijo García, un destacado empresario de La Araucanía, hermano de Leonardo García, ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno, y también amante de la crianza del caballo chileno con El Ideal.

"Ver al caballo chileno acá creo que es lo que corresponde porque tiene muchas bondades para la Rienda, y se ha reproducido por muchos años buscando tareas funcionales. Y hay capacidades para este deporte, es un caballo dócil, rápido y con carácter. Estos certámenes son un aprendizaje y hay que ver cómo vamos mejorando", añadió.

José Miguel García se encuentra en Tryon en un periplo familiar junto a hijos y sobrinos. Uno de ellos es Leonardo García, ex presidente de Onares, quien comentó que "ha sido muy entretenido, se ven cosas nuevas, se aprende mucho y vinimos a ver nuestro primo que compite en el Enduro. Ojalá hagamos una buena presentación como país".

"Marcelo Guzmán nos contaba que todos preguntan por nuestros caballos, que llama mucho la atención. Es muy bueno que la raza chilena se conozca más afuera. Nuestro caballo da para mucho y hay un mercado grande afuera. Es un gran mérito que estén compitiendo en estos campeonatos de la Federación Ecuestre Internacional, donde están los grandes deportes ecuestres", añadió.

Leonardo García además comentó que "en Tryon es tremenda la infraestructura que han armado, la coordinación de evento, la gran cantidad de jinetes y caballos que compiten. Es absolutamente recomendable venir a disfrutar los Juegos Mundiales Ecuestres".   

    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital