Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo tuvo fructífera reunión con director nacional del SAG

Autor: Héctor Uribe Delgado
Víctor Catán, vicepresidente, y Felipe Soto, gerente deportivo, se reunieron con Horacio Bórquez.

Una fructífera reunión fue la que sostuvieron la semana pasada Víctor Catán, vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, y Felipe Soto, el gerente deportivo, con el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez.

La cita se realizó en dependencias del Servicio y sirvió para acercar posiciones en torno a un par de puntos, tal como resaltó Catán en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Nos reunimos el pasado miércoles 29 de agosto con el fin de reunirnos con el nuevo director nacional, don Horacio Bórquez. Fue un saludo protocolar, y a tratar algunos temas relacionados con el rodeo. Uno de ellos era la exigencia que se estaba haciendo a que se mandara el número total de novillos con debida anticipación, a lo cual, el director acogió nuestra petición de no hacerlo".

Explicó que "había una interpretación medio errónea de parte de algunos funcionarios regionales, porque se estaban basando en un artículo de 1985 relacionado con la fiebre aftosa, enfermedad que hoy en día se encuentra erradicada".

Catán comentó que "el segundo punto de análisis fue trabajar junto a la Gerencia Deportiva en todo lo que es el bienestar animal y en cómo ir mejorando al amparo de ellos, y que la gente del SAG vaya conociendo nuestras actividades, y en función de eso programamos algunas reuniones trimestrales".

"Además, concordamos en que el SAG está con las puertas abiertas para la Federación del Rodeo y para todas las federaciones que hay en el país", añadió.

"Y por último, otro tema que vimos fue el de la importación y exportación de caballos temporaria, que son los caballos que están en competencia, y en ese sentido le pedimos al SAG que nos diera una pauta de cuáles son los requisitos que son necesarios para le entrada y salida de caballos", explicó.

El directivo contó que "fue una reunión muy positiva" y adelantó que la idea es realizar reuniones de manera periódica. "Hay que darnos tareas para darnos una comunicación constante", remató.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital