Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Pezoa Gallegos, la felicidad de disfrutar el rodeo en familia

Autor: Héctor Uribe Delgado

Los Pezoa Gallegos en la premiación. (Foto: rodeobiobio.cl)

Los dueños del Criadero Santa Eliana fueron reconocidos en Asociación Bío Bío con el Premio a la Familia Corralera.

Una temporada redonda vino a cerrar Javier Pezoa en la pasada premiación de la Asociación Bío Bío, puesto que él, su esposa y sus hijos fueron condecorados con el Premio a la Familia Corralera, un reconocimiento que acompañó el vicecampeonato nacional logrado por los jinetes de su corral, Claudio Krause y José Antonio Bozo.

Y cómo no, este premio a la familia es distinto a los deportivos, dado que valora aspectos que para Pezoa  y los suyos son importantes preservar en la competitividad existente en el rodeo.

"Contento, porque en nuestra Asociación siempre se premia a quienes participan y nosotros este año en especial anduvimos por todos lados, y siempre con toda la familia, y tal como he dicho en otras oportunidades, haber sido primero en Rancagua es casi igual a ser primeros, porque para nosotros, más allá del resultado, es importante disfrutar del rodeo en familia", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

El dueño del Criadero Santa Eliana contó que "nosotros esperamos que llegue la temporada y salimos todos los fines de semana, porque si nuestros caballos no salen a correr, nosotros igual vamos a ver la Serie de Campeones junto a mi señora y a mis hijos".

Y junto a Krause y Bozo ya se alistan para salir a correr para el 18 de septiembre: "Ya mañana (hoy jueves) van a sacar unos toritos para salir a correr en Fiestas Patrias. La idea es llegar bien armados, y yo también voy a salir a correr junto con Claudio, mi hijo Javier correrá también, así es que la idea es mantener ese mismo espíritu familiar.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital