CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bozo y Krause ya piensan en la nueva temporada: "Seguimos trabajando con más ganas"

Bozo y Krause ya piensan en la nueva temporada:
José Antonio Bozo y Claudio Krause recibiendo sus distinciones. (Foto:Alfredo Díaz G.)
Caballoyrodeo.cl conversó con los actuales vice campeones de Chile sobre los nuevos desafíos que se vienen para esta temporada.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Los Ángeles.

Finalizada la premiación del Cuadro de Honor de la Asociación de Rodeo Chileno de Bío Bío, que se celebró el pasado sábado 18 de agosto, conversamos con los actuales Segundos Campeones Nacionales de Rodeo sobre los nuevos desafíos que se vienen y cuáles serán las colleras que correrán en la temporada 2018-2019.

El primero en conversar con Caballoyrodeo.cl fue José Antonio Bozo.

¿Cómo se toman estos reconocimientos y que tal ha sido el invierno tras el Vice campeonato de Chile?

JB: "Vivimos un bonito reconocimiento que nos pone muy alegre, se recibe con mucha humildad, el invierno fue distinto al de otros años, ya que lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado harto en familia, con los jefes y con mi compañero. Es algo que uno sueña siempre, estar ahí arriba en Rancagua, vivir la experiencia de estar en los primeros lugares es muy lindo".

¿Es el reconocimiento a muchos años de trabajo?
JB: "Sin dudas, imagínese cuántos años lleva uno en esto, de cabro chico como se dice, desde que mi papá me hecho a caballo y ahora que se dé esto quizás muchos lo sueñan, pero no sé si todos puedan cumplirlo. Con lo realizado me siento más que pagado y si algún día me toca ser campeón de Chile bienvenido sea, pero estoy feliz con lo recibido, ya que nos ganó Peleco y tras nosotros quedó Santa Isabel, es algo que no muchos pueden contar y para mí es como haber alcanzado la gloria".

¿Cómo se viene la temporada para el equipo?
JB: "Tenemos dos colleras de potros, se separan este año Budín y Engreído, este último se correrá con el Curanteado y el primero con un potro nuevo que se compró. Con Krause correremos una collera mixta igual y de atrás vienen unos potros nuevos que estaremos fogueándolos al igual que unas yeguas nuevas. Hay harto material de atrás y hemos tenido mucho para entretenernos en el invierno, pero la idea igual es ir proyectándose para más adelante".

¿Cómo están el Distinguido II y don Facha?
JB: "Están en el merecido descanso, hoy (sábado) fuimos a tusarlos ya que estaban un poquito chascones, pero por mientras a potrero, el don Facha está con una yegua suelto, así que merecido lo tienen. Yo creo que en un tiempo más habrá que pillarlos y empezar a moverlos".

Por último, ¿Algún agradecimiento por todo lo vivido esta temporada?
JB: "Sin dudas que a mi señora, mi familia, a mis hijos que me acompañan siempre, a mi mamá que está en el sur y a toda la familia que siempre apoya. Ellos son los que están en las buenas y en las malas como se dice y hay que acordarse siempre de ellos. También agradecer a los amigos de la asociación que me han hecho sentir muy querido acá, a los amigos que tengo en el resto del país, que son varios. Es bonito sentirse querido por el público y para todos ellos un abrazo grande. Por supuesto a los jefes por la oportunidad y al equipo del criadero que son parte importante".

A continuación fue Claudio Krause quien dialogó con Caballoyrodeo.cl

¿Cómo vivió la premiación acá en casa, en su asociación?
CK: "La verdad fue muy bonito recordar los lindos momentos que vivimos meses atrás en Rancagua, ahora ser premiados por todos los que nos ven en la temporada y con quienes compartimos la mayoría del tiempo nos da una felicidad más a todo lo que ya hemos vivido.

¿Cómo se ha vivido el invierno tras ser vice campeón de Chile?
CK: "No ha cambiado mucho, se celebró en su momento, pero ahora seguimos trabajando con más ganas para siempre tratar de mantenernos y el día de mañana poder repetir lo que hicimos. Este año nuestra meta era correr el cuarto toro, ya que el año anterior habíamos quedado con una sensación amarga, ya que quedamos afuera del cuarto por un punto. Este año se cumplió y se avanzó un poco más allá.

¿Cuáles son los objetivos para este nuevo año?
CK: "Creo que lo más importante es volver a correr la final de Chile, no puedo decir que sea mejor que la anterior porque ahí sería ser campeón de Chile y es algo muy difícil, creo que debemos apuntar a estar en la final y ahí ver qué pasa, estando allá uno va viendo toro a toro, creo que esa es la mayor motivación y por la cual estamos trabajando desde ya.

¿Cuándo parten esta nueva temporada?
CK: "Yo creo que para el 18, por ahí seguramente vamos a salir. En lo personal correré una collera con don Javier (Pezoa), don Tonito (Bozo) correrá una con Javier hijo y la idea sería tratar de completar con ellos. Por ahí nos iremos ayudando y seguramente vamos a hacer otra collera firme con don Tonino dentro de los nuevos que hay, así que se viene bastante entretenida. En diciembre yo creo sacar a correr la mixta que está en descanso para tratar de llegar con ellos a punto al verano".

¿Algún agradecimiento que quisiera dar?
CK: "Creo que lo más primordial siempre es la familia, a mi señora que me apoya y en especial a mis hijos a quienes les gusta mucho esto, quienes son los que siempre me acompañan y disfrutan más cuando a uno le va bien, para ellos sin dudas el agradecimiento".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital