Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Bío Bío celebró a sus vicecampeones de Chile con masiva fiesta

Autor: Alfredo Díaz González

El Cuadro de Honor de Bío Bío.(Fotos:Alfredo Díaz G.)

El restaurant Vientos del Sur de Los Angeles fue la sede del festejo para Bozo y Krause.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Los Ángeles.

La Asociación de Rodeo Chileno de Bío Bío realizó su premiación del Cuadro de Honor Temporada 2017-2018 el pasado sábado 18 de agosto en el Restaurante Vientos del Sur de Los Ángeles, lugar al que se dieron cita más de 150 personas que llegaron para celebrar a los actuales Vicecampeones Nacionales de Rodeo José Antonio Bozo y Claudio Krause (Criadero Santa Eliana), quienes recibieron varias muestras de cariño de sus pares.

Entre las autoridades destacadas que asistieron estuvieron el alcalde de la municipalidad de Los Angeles, Esteban Krause Salazar, el mayor de Carabineros de la segunda comisaría de Mulchén Paulo Jiménez Dueñas y el Comandante del Destacamento de Montaña N° 17 de Los Ángeles, Angel Navarrete Rehren.

Finalizado el cóctel, fue el presidente de la entidad organizadora Cristián García quien tomó la palabra y expresó: "Gozamos de una temporada que culminó de la mejor forma en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo. Dentro de lo que se destaca, pudimos seguir trabajando en beneficio del Bienestar Animal, logramos un estrecho acercamiento con la comunidad y localidades en la que el rodeo de inserta y desarrolla. Contamos con 12 clubes en nuestra asociación que apoyaron nuestra labor dirigencial en todo momento".

"Nuestra asociación realizó 15 rodeos que fueron de muy buen nivel en cuanto al ganado ya que todos se preocupan y hacen los máximos esfuerzos porque sean lo mejor posible. Dentro de ellos algunos clubes realizaron más de un rodeo y en todos se gozó de una gran camaradería. Finalizamos la temporada con el clásico rodeo de la Amistad que se disfruta y organiza entre todos los clubes. Digno de destacar fue la actitud de los clubes que en conjunto decidieron ir en ayuda de un socio que ha dedicado su vida al rodeo y al cual decidieron donar una importante ayuda económica y a través de distintos medios que se realizaron, se demostró que cuando alguien de los nuestros necesita ayuda, ahí estamos los huasos siempre aportando", destacó.

"En lo deportivo nuestra asociación estuvo representada en los Clasificatorios por 13 colleras, de las cuales 4 lograron llegar al Campeonato Nacional de Rodeo. Ahí solamente José Antonio Bozo y Claudio Krause lograron clasificar para la final y concluyeron su participación con un aplaudido segundo lugar nacional montando a la collera mixta del Distinguido II y Don Facha, al totalizar 36 puntos en la serie de campeones". 

Imagen foto_00000001

Bozo y Krause recibiendo un galvano de reconocimiento de manos de Javier Pezoa y Cristian García

"A nombre de la asociación no podemos dejar de agradecer a todas las autoridades locales, dirigentes de clubes, ganaderos y empresas de la zona, que permiten en conjunto que nuestro deporte nacional siga en constante crecimiento y cada vez cuente con más participantes. Nuestro desafío como asociación es continuar trabajando para mejorar nuestro deporte, en cuanto a lo deportivo, al bienestar animal, aportar en la mirada social, además de la difusión y promoción de lo nuestro", finalizó.

Concluido el discurso, se mostró un video recordando los mejores momentos de la temporada pasada y tras ello se vino la premiación del Cuadro de Honor.

El Cuadro de Honor de la Asociación Bío Bío temporada 2017-2018

Mejor Criadero: Reñeco, de Jorge Rojas Lagos.
Mejor Caballo: El Cisne Distinguido II de Javier Pezoa Gutiérrez.
Mejor Yegua: Reñeco Cantinita de Jorge Rojas Lagos
Mejor Potro: Kularrelemu Don Facha de Javier Pezoa Gutiérrez.
Mejor Jinete Profesional: Claudio Krause Uribe.
Mejor Jinete Amateur: Javier Pezoa Gallegos.
Mejor Jinete Joven: Jorge Rojas Tabja.
Mejor Jinete Femenino Movimiento a la rienda: Daniela Riquelme Muñoz.
Mejor Jinete Masculino Movimiento a la Rienda: Luis Jorquera Fredes.
Mejor Arreglador: José Antonio Bozo Soto.
Mejor Petisero: Alberto de la Hoz Guzmán.
Mejor Dirigente Premio Ítalo Zunino Muratori: Diego Albornoz Caamaño.
Mejor Deportista: Andrés Arriagada Laisle.
Trayectoria Dirigencial: Sergio Cuevas Sotomayor.
Trayectoria Corralera: Sergio Martín Villagra.
Mejor Rodeo Primera Categoría: Club Cerro Colorado.
Mejor Rodeo Segunda Categoría: Club Mulchén.
Premio Familia Corralera: Familia Pezoa Gallegos.
Reconocimiento Especial: Vice Campeones Nacionales José Antonio Bozo y Claudio Krause.
Reconocimiento Autoridad: Alcalde Los Ángeles Esteban Krause Salazar.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital