Síguenos:

Derby Cochera Las Peñas da inicio a la temporada del Enganche

Autor: Caballoyrodeo.cl
Se realizará el sábado 18 de agosto en la parcela Kawelche, número 26, calle 1 Norte, Colonia Kennedy en Paine.

Con más entusiasmo que nunca, el Enganche se apronta a iniciar la temporada 2018-2019 con el Derby Cochera Las Peñas, el sábado 18 de agosto en Paine, sector sur de la Región Metropolitana.

Así lo manifiesta Roxana Varas Mora, presidenta del concurso, quien anuncia a través de Caballoyrodeo.cl la gran novedad para las competencias de esta atractiva disciplina ecuestre.

“En esta primera fecha debutará la Categoría Ahijados. La idea es que cada uno de los cocheros habituales convoque a novatos, personas que nunca hayan participado en este deporte, para que experimenten. Cada “padrino” le facilitará el coche, los aperos y la indumentaria correspondiente a su “ahijado” en esta instancia inicial. Así crearemos una prueba especial para ellos, la que incluirá una premiación. La idea es replicar esto en las competencias que se proyectan para el resto de la temporada a partir de septiembre”, narró.  

Además, la organización, pretender darle un carácter familiar y campestre al primer concurso oficial de la temporada.

“Estamos preparados para acoger a todos quieran participar, tanto en la competencia como también de espectadores. Es una disciplina muy bonita en la que resaltamos la destreza de varias razas caballares, pero en especial, la chilena. Habrá música folclórica, un restorán con comida típica, etc. Las pruebas se desarrollarán durante todo el día. Y la jornada concluirá con música en vivo, por lo que aseguramos un lindo espectáculo”, anticipó Roxana Varas.

El Derby Cochera Las Peñas comenzará a las 9 horas del sábado 18 de agosto en la parcela Kawelche, número 26, calle 1 Norte, Colonia Kennedy en Paine. Participarán las categorías Tradición, Deportivo, Niños y Ahijados.

Las próximas fechas del Enganche se realizarán durante las celebraciones de Fiestas Patrias en la Semana de la Chilenidad y la Fiesta Chilena en Ñuñoa.

Imagen foto_00000014

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital