Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Choapa tuvo su cambio de mando durante su almuerzo de premiación

Autor: Alejandro Alegría Torres
Eduardo Collante asumió las riendas de la entidad en la ceremonia que se efectuó el sábado 11 en Los Vilos.

La Asociación Choapa realizó el sábado 11 de agosto su almuerzo de premiación del Cuadro de Honor de la Temporada 2017-2018, momento en el cual se realizó además el cambio de mando de la entidad, asumiendo Eduardo Collante en lugar de Matías Rivero.

El nuevo timonel de Choapa comentó los pormenores de la jornada a Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Encontré que la premiación estuvo muy buena. Tuvimos una concurrida asistencia de todos los socios de la Asociación Choapa y con un marco de una buena cantidad de autoridades. Estaba el alcalde, el gobernador, el capitán de puerto y consejeros regionales. Fueron como 110 personas".

Mientras que de su nuevo cargo, respondió: "Estoy contento, preocupado y ansioso de que empiece la temporada. Trataré de hacer las cosas bien. Este es un cargo para mí un poco inédito, porque no había participado en un directorio, así que es un desafío que me tiene muy contento".

Finalmente, sobre sus metas en la presidencia, señaló: "Mis metas son las que tenemos todos los corredores a lo largo de todo Chile, tratar de hacer las cosas bien, que este deporte llegue con mayor concurrencia a la comunidad e integrar el rodeo a la comunidad, para que la comunidad nos conozca. Para hacerlo más atractivo también y no tener tantos detractores, en eso basé mi discurso ese día. Tenemos que acercar este deporte a la gente, para que lo conozca y quiera como lo queremos nosotros".

"Ojalá podamos repetir la buena temporada, pero en Choapa siempre será difícil correr la vaca. Es una zona bien golpeada por la sequía y cuesta mucho hacer este deporte. La distancia y la topografía afecta bastante, porque es mucho cerro y valle, cuesta mucho. Ojalá podamos repetir la temporada anterior y mejorarla. Tenemos grandes esperanzas de que sea un muy buen año", concluyó.

Cuadro de Honor Asociación Choapa Temporada 2017-2018

Mejores Caballos: Don Chuco, propietario Jorge Oliva Oliva (Club Río Choapa) y Ventisquero, propietario Jorge Oliva Oliva (Club Río Choapa).

Mejores Yeguas: Linda Rubia, propietario Claudio Báez González (Club Salamanca) y Querendona, propietario Gilberto Carmona (Club Canela).

Mejores Potros: Guachaco, propietario Cristián Matthews Flores (Club Salamanca) y Laberinto, propietario Patricio Báez González (Club Salamanca).

Jinetes Profesionales: Mauricio Toloza Amigo (Club Salamanca) y Sergio Venenciano (Club Los Vilos)

Jinetes Amateur: Cristian Matthews Flores (Club Salamanca) y Jorge Oliva Oliva (Club Río Choapa).

Jinetes jóvenes: Jorge Oliva Orellana (Club Río Choapa) y Javier Oyanedel (Club Illapel)

Mejor Arreglador: Leonardo Araya Carvajal (Club Salamanca)

Mejor Criadero: Quebrada de Angostura, propietario Gilberto Carmona (Club Canela)

Mejor rodeo 1ra: Club Illapel

Mejor rodeo 2da: Club Río Choapa

Mejores Deportistas: Roberto Céspedes (Club Illapel) y Roberto Cortés (Club Canela)

Trayectoria deportiva: Eugenio Hermosilla Orellana, club Salamanca

Mejor Dirigente: Luisa Tapia Olivares, club Huintil

Empresas colaboradoras: Geoatacama, de Felipe Matthews; Denis Cortés Vargas, alcalde de la Ilustre Municipalidad Illapel; Bernardo Leyton, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Canela.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital