Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

René "Oco" Guzmán, Mejor Jinete de Concepción: Me alegro que me reconozcan

Autor: Alejandro Alegría Torres

René Guzmán, una leyenda del rodeo.

El tres veces Campeón de Chile fue premiado a sus 81 años como el profesional de mejor desempeño.

René Guzmán Fritz es una leyenda viviente del rodeo chileno. A sus 81 años se mantiene vigente en la alta competencia del deporte criollo y corriendo con su hijo Felipe sigue dando que hablar en las medialuna de nuestro país. Por ese motivo fue distinguido como Mejor Jinete Profesional de la Asociación Concepción, un logro que se lo toma con humildad y humor.

Guzmán, quien fue campeón nacional en 1982, 1995 y 1996, dijo a Caballoyrodeo.cl sobre este premio: "Son mentirosos los viejos (risas)", agregando que "Gracias a Dios nos fue bien y me alegro que me reconozcan cosas bonitas".

Sobre la temporada que tuvo, dijo que "fue buena, no me puedo quejar, muy buena".

Respecto al cariño del público, dijo: "Es que la gente siempre me ha querido a mí, porque soy una persona sencilla en todo sentido. No porque haya ganado el Campeonato Nacional me voy a creer la última chupada del mate".

Consultado si es que hay "Oco" para rato, dijo: "Sí, gracias a Dios estamos cruditos todavía".

Contando lo que se viene para este año, sostuvo: "Hay caballitos bien encachados, unos potros nuevos que vamos a sacar que son buenos, así que yo creo que puede andar bien la cosa, ojalá Dios quiera".

"Seguiré corriendo con mi hijo y hay como tres colleras más o menos reguleques. Así que estamos contando los días para empezar la temporada", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital