Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Copiapó celebró a su Cuadro de Honor con entretenida fiesta familiar

Autor: Alfredo Díaz González

La Familia del Club Copiapó celebrando a sus mejores.(Foto: Gentileza Club Copiapó).

La actividad se realizó el sábado 28 de julio en el Callejón J.J. Vallejo de Copiapó

El Club de Rodeo Chileno de Copiapó, perteneciente a la Asociación del Rodeo Chileno de Atacama, tuvo una alegre celebración, festejando el término de la Temporada 2017-2018 y entregando merecidos galvanos a integrantes de su Cuadro de Honor temporada 2017-2018. El encuentro se llevó a cabo el sábado 28 de julio en el centro de eventos Callejón J.J. Vallejo, y el presidente del Club Leonardo Zuleta, recordó para Caballoyrodeo.cl lo que fue esta reunión de camaradería.

"Fue una premiación bastante familiar, la verdad nosotros tratamos de hacer todas estas actividades en familia y por suerte hay muchos jóvenes y niños que se están metiendo cada vez más en el cuento, ese día tuvimos cerca de 80 personas en la premiación, lo que consideramos un buen número para ser de un club. La idea es que la gente joven se motive en esto que tanto nos gusta, de a poco se van metiendo, esa es nuestra idea de un principio para que esto perdure, además aprovechando que les gusta la cueca y se bailaron varios pies entre los más motivados".

"A pesar que en lo deportivo esta temporada que pasó no fue tan exitosa como la de otros años, igual estuvimos celebrando a nuestro Cuadro de Honor, destacando sin dudas la participación que están haciendo las mujeres en nuestra asociación ya que de a poco se han ido sumando más niñas al tema del rodeo, ya sea corriendo o participando en las diferentes actividades que hacemos como club. Mientras que los jóvenes también han ido sumando y esperemos que siga así para que el rodeo perdure por siempre acá en nuestra zona", añadió.

Zuleta también habló del XIII Rodeo de la Minería, un desafío para el Club Copiapó que está a menos de un mes.

"Venimos trabajando hace rato, la gran novedad es que el rodeo será Interasociaciones y ahora aumentó a 2 colleras por equipo, ya que la idea es darle la posibilidad a que la gente que viene de afuera hacerlo con otras colleras para ayudar a costear el viaje y aliviar los costos que significan venir para acá".

"Nosotros queremos mantener ese interés que genera un rodeo como el de la Minería que es reconocido a nivel nacional y estamos trabajando para que ojalá vengan los mejores a este rodeo, ya que preferimos hacer un rodeo bonito y que sea un gran espectáculo para el público de la zona que quizás no tiene la posibilidad de asistir a los grandes eventos a nivel nacional y que así aprovechen de ver en Copiapó a grandes corredores. En cuanto al trabajo de organización estamos todos los días monitoreando la medialuna y mejorando los detalles que faltan en el recinto, pero con el entusiasmo de hacerlo lo mejor posible".

Cuadro de Honor Club Copiapó 2017-2018

Mejor caballo: Revoltijo y Badulaque
Mejor potro: Puquio y Buscao
Mejor jinete Profesional: Williams Carvajal Olivares
Mejores jinetes Amateurs: Juan Carlos Campusano Díaz y Ramón Gallegos Riff
Mejores jinetes femeninas: Paulina Campusano Tapia y Melissa Olivares Olivares
Mejores jinetes jóvenes: Juan Carlos Díaz Riveros y Leonardo Zuleta Maldonado
Mejor dirigente: Leonardo Zuleta Araya
Mejor deportista: Juan Carlos Campusano Díaz
Mejor capataz: Pedro Farías Ogalde
Mejores socios cooperadores: Mauricio Campusano Díaz y Juan Carlos Díaz Vallejos
Mejor trayectoria: Patricio Bassi Ponce
Mejor criadero: Alliyay
Mejores ganaderos: Jorge Caimanque Hernández y José Manuel Macaya Soto
Socia cooperadora: Elizabeth Díaz

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital