CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Néstor Ruiz asumió como sucesor de Juan Carlos Bugmann en premiación de Concepción

Néstor Ruiz asumió como sucesor de Juan Carlos Bugmann en premiación de Concepción
(Foto: Jorge "Flash" Reyes)
El dirigente tomó las riendas de la entidad sureña y agradeció a todos quienes le manifestaron su apoyo.

La Asociación Concepción se reunió el pasado sábado para premiar a su Cuadro de Honor de la temporada 2017-2018 y además para oficializar el traspaso del mando de manos de Juan Carlos Bugmann a Néstor Ruiz Gübelin, quien ya trabaja en su cargo como mandamás de la entidad penquista.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl Ruiz Gübelin comentó que esta ceremonia "estuvo muy bonita, hacía mucho tiempo no había una tan concurrida, fue mucha gente, llegamos alrededor de 150 personas a esta celebración".

"Cuando se termina la temporada nos alejamos todos, porque cada uno sigue con sus actividades y se pierde el contacto con los corraleros, entonces encontrarse después de algunos meses sin actividad corralera es muy entretenido", agregó el nuevo timonel de Concepción, quien explicó también que hubo artistas invitados y algunas autoridades.

En lo que se refiere a sus trabajos al frente de la Asociación Concepción, el dirigente recordó que en la temporada pasada "tuvimos la suerte de tener un jinete como Marcelo Bancalari en el cuarto toro de la Final y este año ojalá sea mejor; es el sueño de todo huaso, esperamos que podamos tener más participación nuestra como asociación en Clasificatorios y en el Champion de Chile y que haya unión entre todos los huasos".

También aclaró que tras realizarse el cambio de mando comenzarán a trabajar en dilucidar si es necesario realizar otros cambios a la directiva, tomando en cuenta que algunos miembros de la mesa pasaron a tomar cargos en sus respectivos clubes: "Eso viene luego, tenemos una reunión donde se aclararán los puntos y la gente tiene más o menos claro quiénes ocuparán los cargos".

"Ya estamos trabajando por la asociación, es harto trabajo, me ha tocado ver y responder muchas cartas que llegaron, hemos estado bien metidos en el tema y esperamos que todo salga bien y que nuevamente tengamos el apoyo de todos, esto es primordial con el apoyo de cada uno de los presidentes y socios", reflexionó.

Para cerrar, Ruiz Gübelin agradeció la presencia de autoridades como el diputado Sergio Bobadilla, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, el de Florida, Jorge Roa, y también Marlen Pérez, consejera regional de Concepción y el concejal Claudio Parra de Florida.

"También agradezco a cada uno de los clubes que conforman nuestra asociación, Coronel, Hualqui, Concepción, Talcahuano, Florida, Yumbel, Cabrero, Aguas del Laja y Villa San Pedro, de todos esos clubes depende nuestro futuro y que nos vaya bien".

"Además queda agradecer a mucha gente que me ha llamado dándome su apoyo, de alguna manera en lo que necesite de ellos, lo que es muy grato y me llena de orgullo, entonces dar las gracias infinitas en ese aspecto, también dentro de la cena, que fue algo muy bonito, me acompañaron mis hijas y entregamos una rosa a cada una de las mujeres asistentes, lo que fue muy bien agradecido; ellas son quienes se llevan el peso de nuestras ausencias cuando no estamos, es una manera de retribuir con un granito de arena su simple colaboración y apoyo para cada uno de nosotros".

Juan Carlos Bugmann dejó su cargo al ser elegido como director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Cuadro de Honor:

Mejor Deportista: Sergio Alarcón Fuentes, Club Aguas del Laja
Mejor Dirigente:
Juan Carlos Bugmann Burzio, Club Florida
Familia Corralera:
Familia Ortega Bobadilla, Club Cabrero
Trayectoria Corralera:
Raúl Flores Castro, Club Talcahuano
Mejor Caballo:
Correntoso, propiedad de Marcelo Bancalari Palma, Club Yumbel
Mejor Yegua:
Qué Simpática, propiedad de Marcelo Guzmán Alvial, Club Cabrero
Mejor Potro:
Garrotero, propiedad de Luis Osses, Club Aguas del Laja
Mejor Jinete Amateur:
Marcelo Bancalari Palma, Club Yumbel
Mejor Jinete Profesional:
René Guzmán Fritz, Club Aguas del Laja
Mejor Petisero:
Moisés Montecinos, Club Yumbel
Mejor Arreglador:
René Guzmán Fritz, Club Aguas del Laja
Empresa más colaboradora:
Difor Chile Concepción
Mejor Jinete a la Rienda:
Claudio del Campo Vega, Club Coronel
Mejor Jinete Joven:
Juan Marambio, Club Hualqui

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital