CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrés Bu-Antun: "Estoy feliz de que cada año uno va llegando más arriba"

Andrés Bu-Antun:
El Mejor Jinete de la Asociación Arica y Tarapacá se mostró feliz por su buena campaña.

Andrés Bu-Antun se mostró muy contento por haber sido escogido como Mejor Jinete de la Asociación de Rodeo Arica y Tarapacá luego de la excelente campaña que tuvo corriendo junto a Oscar Yáñez, en donde estuvo cerca de premiar para Rancagua.

Bu-Antun dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. Bueno, me eligieron Mejor Jinete porque corrí tres toros en los Clasificatorios y agradezco a Oscar Yáñez, porque uno corre al lado de un jinete más avezado que uno. El lo arrastra a uno, porque uno hace lo que más puede. Estoy feliz porque me hayan elegido".

"Quedamos de 60 colleras, seis para el tercer toro y estuvimos ahí, dando la pelea. Así que estoy feliz, gracias a Dios, de que por lo menos cada año uno va llegando más arriba. Así que espero algún día llegar a Rancagua por las de uno, sería algo bonito", agregó.

Sobre lo que se viene esta temporada, dijo: "Ahora las mismas yeguas que el año pasado corrimos están completas, así que van a descansar y ya están en los Clasificatorios. Ahora vamos a correr una collera de potros, que son nuevos, tienen nueve años, pero no tienen ningún rodeo y ya están para echarlos a la competencia".

Finalmente, sobre el cupo para el Campeonato Nacional que tendrá su asociación, comentó: "Estamos feliz y estamos viendo cómo lo hacen, quizás la collera que tiene más puntos. Pero estamos felices porque estar en Rancagua tiene otro gustito. Estamos contentos y todos nerviosos, porque la idea es que vaya una collera que nos represente al Norte, que sea la que tenga que ir, que nos represente bien y que de la pelea. Que corra dos o tres toritos por lo menos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital