CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Villarroel y Rodrigo Ortega destacaron campaña que los hizo brillar en San Felipe

Mauricio Villarroel y Rodrigo Ortega destacaron campaña que los hizo brillar en San Felipe
Los corredores fueron homenajeados por la entidad aconcagüina.

Mauricio Villarroel y Rodrigo Ortega fueron premiados como los Mejores Jinetes Profesionales de la Asociación San Felipe luego de presentarse en el Campeonato Nacional de Rancagua junto a sus respectivos compañeros, Juan Carlos Villarroel y Jorge Ignacio Ortega.

En el caso de Mauricio, compitió en la Monumental al lado de su hermano en las montas de Robledal Caminante y Juncal Rajuñao y afirmó a CaballoyRodeo.cl que la anterior "fue una buena temporada, el equipo llegó con tres colleras a Rancagua y cuatro a los Clasificatorios, así que feliz. Ahora esperamos que este año lo hagamos parecido, ya tenemos a una collera completa".

Por eso se ilusiona con llegar otra vez al Chileno, pero para ello "primero hay que pensar en los Clasificatorios y ver si se van dando las cosas, lo principal es llegar con los caballos bien".

"Los agradecimientos van a mi familia y a mi jefe, quien es Rodolfo Figueroa, que hace el esfuerzo para que corramos, el salió el año pasado el Mejor Jinete Amateur, esta vez también sacamos Mejor Caballo, así que estoy muy feliz, le agradezco a todos", concluyó.

Por su parte Rodrigo Ortega, quien junto a Jorge Ignacio Ortega se presentaron en la Monumental en Lo Pial Tormenta y Doña Noelia Agravio, destacó que "fue una muy buena temporada, nos fue bastante bien y el premio fue inesperado, porque llevo poco tiempo dedicándome a esto".

Imagen foto_00000015

"Nos fue bastante bien, corriendo hartos cuartos toros en los Champion, tuvimos un rodeo Primera con Puntos en Las Condes donde terminamos segundos y también estuvimos durante cuatro toros en una Serie en Rancagua, esos son los méritos", complementó el joven jinete.

En relación al presente, Ortega dijo que tienen una collera de caballos avanzada "y además estamos viendo qué sacamos en la Temporada Grande, pueden ser yeguas, aún lo estamos viendo. Siempre está la expectativa de correr los Clasificatorios e intentar hacer algo más, como llegar a Rancagua, fue primera vez y siempre está el bichito de volver a repetirlo".

Para finalizar indicó su intención de "agradecer a la familia, a los amigos que ayudan y en especial a un arreglador que siempre estuvo con nosotros, Juan Bautista Meza".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital