CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Macarena Tapia Flores: Este premio fue el broche de oro para una temporada muy bonita

Macarena Tapia Flores: Este premio fue el broche de oro para una temporada muy bonita
Fue elegida Mejor Jinete Amateur, integrando el Cuadro de Honor 2017-2018 de la Asociación Petorca.

Contenta, entusiasmada quedó Macarena Mercedes Tapia Flores, luego de ser galardonada en la Premiación de la Asociación Petorca con el Premio Mejor Jinete Amateur Temporada 2017-2018. En diálogo con Caballoyrodeo.cl recordó lo que fue ese momento y valoró dicho galardón.

"No es primera vez que recibo un premio así; la temporada pasada me dieron el premio Mejor Jinete Revelación y antes había recibido el premio Mejor Jinete Joven. Bueno siempre es muy bonito que te reconozcan y es como ponerle el broche de oro a una temporada muy bonita. Completé, corrí en los Clasificatorios, entonces tiene un significado de gran importancia para mí, distinto a los otros", manifestó.

Agregó, aludiendo a la Temporada 2017-2018: "Fue una temporada soñada porque completé, pude correr en el Clasificatorio de Melipilla (Repechaje Centro Norte). Hubo igual algunas complicaciones por el camino, pero nada que empañara lo que significaba para mí completar. Era un sueño que tenía desde que empecé a correr. Fue una temporada muy bonita, donde hice muchos amigos, me apoyaron todos y para mí significó mucho; algo inolvidable. Además que completé en caballos criollos de mi papá. Entonces, tenía un doble significado".

Hija de Luis Tapia, dueño del Criadero El Quillay del Norte, explicó que la collera que completaron la temporada anterior (Pistolita II e Inesperado) era la primera collera de caballos maduros que salía del Criadero.

"Corrí con Marcelo Vásquez y me ayudó Haroldo Báez a completar. Nos faltaban dos puntos, me ayudó él y en el Clasificatorio corrí con Marcelo (Vásquez). A los siete años de estar participando en el Rodeo, logré completar. Por eso estoy demasiado contenta", acotó.

Hablando de su entorno familiar, contó: "Mi mamá se llama María Angélica Flores y tengo dos hermanas mayores, María Paz y María Angélica. Tengo 22 años y estudio Agronomía en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Y en cuanto a la temporada que viene, no cuesta tanto llegar arriba, pero lo difícil es mantenerse. Ahora se trata de hacer lo mejor posible, sacar unos caballitos nuevos y volver con la collera de Pistolita II e Inesperado y ojalá llegar lo más arriba posible. Tenemos un nuevo equipo; Cristián, quien nos trabajaba los caballos, volvió a su tierra, a Curicó y Marcelo se fue a Choapa a correr".

"Así que estamos con un nuevo equipo, súper motivados y esperando que las cosas salgan bien. Ahora voy a correr con Eduardo Vidal. Quiero también agradecer a mi familia, a mis amigos, a toda la gente de los rodeos. Están en cada rodeo pendientes de mí, dándome consejos, enseñándome. Creo que todos los días se aprende algo nuevo. Un agradecimiento también para mi actual Club, el Club de Rodeo Catapilco, que ha estado siempre apoyándome", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital