CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Cortés: Este premio llena de orgullo a cualquier huaso

Pedro Cortés: Este premio llena de orgullo a cualquier huaso
Fue elegido Mejor Jinete Amateur en la reciente Premiación de la Asociación Limarí.

Emoción al máximo es la que sintió Pedro Cortés Zanforlín  al recibir el Premio al Mejor Jinete Amateur de la Temporada 2027-2018 de la Asociación Limarí del Rodeo Chileno, galardón que según sus propias palabras, como lo confidenció a Caballoyrodeo.cl, nunca lo había obtenido antes.

En diálogo efectuado pocos momentos después en el Casino de la Medialuna de Ovalle, donde el sábado 14 de julio se efectuó el Almuerzo de Premiación, expresó: "Estoy contentísimo, muy feliz. No recibo un premio así de cuando tenía 13, 14 años y esa vez me premiaron como Mejor Jinete Joven. Había sido Mejor Deportista también, pero ser mejor Jinete Adulto Amateur es una cosa que a cualquier huaso que le gusta el Rodeo, lo llena de orgullo. Yo estoy más que feliz con este premio de Mejor Jinete. Aparte que esta Temporada corrí con un amigo, con Mauricio Mondaca Bou, quien fue elegido Mejor Jinete Profesional".

"Y fuimos elegidos porque llegamos más lejos que todos; estuvimos en el Clasificatorio y quedamos a un par de atajadas para llegar a Rancagua. Pero felices porque es como si hubiéramos clasificado para Rancagua, ya que estuvimos a punto. En una serie quedamos cuartos de 35 colleras; a una atajada de haber premiado y en caballos prestados. Más aún haber corrido con un amigo de la infancia; con Mauricio Mondaca somos amigos desde chicos. Somos de la Asociación Limarí de toda la vida. Es un premio único y lo recibí con mi familia, con mi hijo y una de mis hijas", agregó.

Dijo también que la 2017-2018 fue "una temporada redonda", añadiendo: "Pudimos también completar una collera con mi primo Adolfo Cortés, que nos ganamos un champion en Salamanca. Al papá de él, que es hermano de mi papá, le faltaba el requisito. Me invitaron a correr a un rodeo en Salamanca; salió la suerte, nos ganamos el champion y completaron también. Así que para mí fue una temporada llena de emociones y eso se me nota ahora en la voz. Yo soy un hombre emotivo, que vibro con esto. Organizamos los rodeos aquí en Ovalle; es un amor que siento por este deporte".

"Este premio para mí, se lo juro, es lo máximo. Un agradecimiento para todos los que me han apoyado. He tenido un apoyo muy grande; gracias a Dios soy muy querido aquí; soy amigo de todo el mundo", enfatizó orgulloso

También se refirió a lo que viene ahora, con la Temporada Grande 2018-2019, señalando: "Estamos organizándonos de nuevo. Todavía no tengo compañero, estamos hablando con mis primos, con el tío Adolfo (Cortés Jiles). La verdad que todavía no sé qué vamos a hacer. Pero feliz por este término de temporada, que para mí fue redondo, a pesar que mi trabajo no me deja correr más, ya que estoy a cargo de los campos de mi papá. Pero cuando puedo salir, salgo y con muchas ganas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital