CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Díaz: Le agradezco a mi padre por todo

Pedro Díaz: Le agradezco a mi padre por todo
El novel corredor, Mejor Jinete Joven en El Libertador, lleva dos años haciéndose un lugar en el rodeo.

Luego de dos temporadas corriendo junto a su padre, Pedro Díaz fue reconocido en la Asociación El Libertador como el Mejor Jinete Joven de la temporada 2017-18 y con apenas 16 años se pone metas altas para lo que viene.

Díaz dice que estos dos años han sido un aprendizaje constante y que el reconocimiento en su Asociación es una motivación para lo que viene esta temporada.

"Cuando me dijeron, la verdad es que no me lo creía. Llevo dos años temporadas corriendo y aunque no hay muchos jóvenes corriendo, siempre destacar en una Asociación es importante y muy motivante, porque a uno le dan más ganas de andar de a caballo, salir a correr a los rodeos y tratar de premiar, que es lo importante", comentó el novel corralero en entrevista con Caballoyrodeo.cl

Díaz comentó estos dos primeros años de competencia y reconoce que han sido complicadas para él, pero de mucha enseñanza.

"Mi papá (Guillermo) y mi hermano han corrido toda la vida, y muchas veces quedaba, por decir, 'en la banca', entones había rodeos que no corría o tenía que buscarme compañero, siempre con el apoyo de mi papá. Ahí él me decía 'consíguete un compañero, acá está el caballo, tú corre no más, así es que le doy las gracias a él, a Sebastián Arriagada, que arregla los caballos, a mi hermano, que siempre me dicen las cosas como son, y eso me sirve para irme superando", dijo.

Para lo que viene, Díaz contó que se mantendrá expectante a la espera de poder tener más oportunidades: "La idea es tener una collera con mi papá, y eso me pone feliz, porque me siento cómodo corriendo con él, y que si la llego a cagar, me va a decir algo siempre pensando en mejorar", explicó el jinete de 16 años.

Díaz se plantea objetivos para lo que viene: "Ya corrí el año pasado el Escolar y no me fue bien, pero este año voy con un amigo, Tomás Villela y a buscar hacer algo lindo", dijo.

Al jinete le preguntamos por sus referentes: "Obviamente para uno, Tamayo y Loaiza son unos estandartes. Uno los ve correr y lo hacen ver tan fácil que uno piensa 'cómo uno no lo hace'. Y al otro que me gusta ver es a José Manuel Pozo, que es muy elegante, muy tranquilo y tiene el mérito de trabajar él mismo sus caballos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital