CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Valparaíso puso fin a su Temporada con gran almuerzo en Casablanca

Asociación Valparaíso puso fin a su Temporada con gran almuerzo en Casablanca
Alrededor de un centenar de personas compartieron la amistad y aplaudieron a los premiados.

La Asociación de Rodeo Valparaíso se trasladó en masa el fin de semana hasta Casablanca, para efectuar en la Estancia El Cuadro el cierre de su Temporada 2017-2018 y la correspondiente Premiación de sus figuras más destacadas, donde el galardón de Mejor Jinete Profesional recayó en César Fernández Torres.

La entrega de los premios se realizó el sábado 14 de julio durante un almuerzo en dicho recinto y Jaime Navarro Muñoz, presidente de la Asociación Valparaíso del Rodeo Chileno, comentó a Caballoyrodeo.cl los detalles de este encuentro.

"Nosotros ahora hacemos un almuerzo; es el segundo año, y lo realizamos en la Estancia El Cuadro. Es un lugar precioso, de muy buen nivel, donde vale la pena ir y es donde nosotros nos gastamos lo poco y nada que tenemos para llevar a nuestras familias. Así que fue realmente muy bonito, muy emotivo. Nosotros premiamos a muchísima gente porque la idea es que la gente que se lo merezca, tenga algún grado de reconocimiento".

"En nuestra Asociación somos todos buenos amigos, por lo tanto, la idea es poder entregarle premios a la gente más sencilla, la que nos colabora, nos ayuda. No sólo a las autoridades, sino que a los petiseros, a la gente que arregla caballos, a los mejores jinetes, a los jinetes jóvenes; a la gente que maneja el ganado. La idea nuestra es premiar ese tipo de cosas", enfatizó.

Contó que asistieron alrededor de 100 personas a este almuerzo, agregando: "Y no somos más tampoco. Lo importante es que hubo mucho entusiasmo; tuvimos baile después del almuerzo y todo terminó con un consomé como a las nueve de la noche".

Haciendo una evaluación de lo que fue la Temporada 2017-2018 para la Asociación Valparaíso, sostuvo: "A diferencia de otras asociaciones y ese es mi parecer, nosotros tuvimos un puro proveedor de ganado. Eso significó dos cosas: primero, tener una calidad de ganado muy pareja para todos nuestros rodeos".

"Vale decir, estandarizamos el nivel y lo estandarizamos hacia arriba. No siendo americano ni nada por el estilo, pero sí un ganado bastante decente y corrible, lo que se vio reflejado primero en los puntajes, en la cantidad de colleras que pasan al segundo animal, en los puntajes con que terminaron los rodeos y en la cantidad de colleras nuestra que clasificaron: cinco colleras para los Clasificatorios y una (Esteban Férnández y César Fernández en Mebrillo y Entonado) que pasó al Champion de Chile, donde tuvo una destacadísima participación", indicó.

"Entonces, la verdad que la Temporada fue muy buena desde ese punto de vista. Nosotros primamos la amistad, primamos la camaradería; primamos una serie de cosas que son valores tal vez más importantes que el resultado en sí de un rodeo. En todos nuestros rodeos, el día sábado hacemos un asado en la tarde para toda la gente que quiera participar, no sólo corredores, empleados, petiseros, sino que público en general. Quien quiera quedarse, lo puede hacer, de manera que podamos participar, todos, comentar y disfrutar del rodeo, que es lo que se está perdiendo un poco", afirmó.

También quiso destacar algo de la Premiación, diciendo: "Nosotros elegimos como Mejor Dirigente al padre Dietrich Lorenz. Es una persona que tiene bastantes ocupaciones, teniendo en cuenta que es el Gran Vice Canciller de la Universidad Católica de Valparaíso, además del párroco de la Catedral; tiene una serie de responsabilidades y por lo tanto dispone de poco tiempo. Pero sin embargo, para todos los asuntos nuestros no ha dejado de participar nunca. Creo que son contadas con los dedos de las manos las veces que no ha podido ir a una de las reuniones nuestras. Por lo tanto, nosotros lo distinguimos como el Mejor Dirigente, lo que nos llena de satisfacción y orgullo".

También indicó que premiaron la Trayectoria Deportiva de Jorge Plaza Aguilar, explicando: "Este cabro está corriendo con el padre Lorenz, quien lo contrató. Y lo premiamos con un premio que es a la Trayectoria Corralera. Lleva muchos años corriendo, es una persona muy humilde, muy sencilla. Es de esa gente que da gusto premiar".

Cuadro de Honor Temporada 2017-2018:

Mejor Dirigente: Dietrich Lorenz Daiber.

Mejor Deportista: Segundo Octavio Núñez Loyola.

Mejor Socio Cooperador: Juan Pablo Fuenzalida Ruz.

Premio "Ricardo Cortés": Jaime Navarro Muñoz.

Mejor Rodeo Provincial: Club Viña del Mar.

Mejor Jinete Profesional: César Fernández Torres.

Mejor Jinete Amateur: Esteban Fernández Vásquez.

Mejores Jinetes Jóvenes: Juan Carlos Pérez Duarte y Luciano Pérez Duarte.

Mejor Caballo: Entonado, propiedad de Esteban Fernández Vásquez.

Mejor Yegua: Pascuera, propiedad de Carlos Sánchez Vergara.

Mejor Potro: Membrillo, propiedad de Esteban Fernández Vásquez.

Mejores Dirigentes Administrativos: Andrés Urzúa Sánchez y Alfonso Carrasco Arriola.

Mejores Petiseros: Ricardo Alvarado Romero, Ignacio Bernal Castillo, Aldo Barra Aravena y Patricio Escobar.

Mejores Arregladores: César Fernández Torres y Mario Valencia Valencia.

Premio Manejo de Ganado: Juan Carlos Pérez Gamboa y Enrique Abarca Moya.

Premio a la Trayectoria Corralera: Jorge Plaza Aguilar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital