CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Los Andes cerró la Temporada 2017-2018 con importantes desafíos en el horizonte

Asociación Los Andes cerró la Temporada 2017-2018 con importantes desafíos en el horizonte
(Fotos: Rodrigo Crooker S.)
La entidad vivió su Ceremonia de Premiación en el Restaurant Entre Parras de Calle Larga en un ambiente de recogimiento.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Los Andes.

La Asociación Los Andes marcó el cierre de la Temporada 2017-2018 con una concurrida Cena de Premiación el pasado sábado 14 de julio, en medio de un ambiente de recogimiento a causa del delicado estado de salud del socio Julio de la Fuente, quien penosamente fallecería al día siguiente, y con la mente puesta en el desafío de albergar un Clasificatorio en el futuro próximo.

El evento, animado musicalmente por la segunda generación de Los Huasos Andinos, se desarrolló en el Restaurant Entre Parras con la presencia del vicepresidente de la Federación Deportiva del Rodeo Chileno, Víctor Catán, el presidente del Cono Norte, Guillermo Trivelli, además del timonel de la Asociación Petorca, José Miguel Hurtado, el timonel de la Asociación Calle Larga de Clubes de Huasos, Manuel Cerda, y el alcalde de la comuna, Nelson Venegas.

El presidente de la Asociación, Mauricio Ovalle, atendió gentilmente a CaballoyRodeo.cl y comentó que el hecho de "encontrarnos con un socio fundador de la Asociación Los Andes que está delicado de salud, lamentablemente estamos a la espera de lo que Dios nos pueda decir, es el tema que nos tiene con un poco de tristeza".

"Pero tener la premiación llena de gente y autoridades es satisfactorio; queda más que nada destacar que tomamos la asociación hace algunos años y nos encontramos con una buena recepción de nuestros socios y amigos y eso nos da un plus para seguir adelante, sacar esto y llevar a Los Andes al sitial que está, siempre ha estado alto en el tema de competición, pero hay temas que estamos subsanando", complementó.

Imagen foto_00000002

En la previa al momento de la entrega de premios el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, lanzó una potente frase: "Me imagino un Clasificatorio en la Provincia de Los Andes", la que fue recogida por Ovalle al sostener que "estamos con un proyecto, creo que en el corto plazo es un poco complicado, pero organizando bien las cosas creería que estamos aptos".

"Los Andes siempre ha tenido la disposición. Antes no se dieron las cosas por temas puntuales, pero vamos a tomar esa senda, esperemos que salga todo bien en ese proyecto del Cono Norte de asumir Clasificatorios", manifestó al respecto.

Además dedicó palabras para el recinto que próximamente inaugurarán en Calle Larga, una flamante medialuna, que el timonel local destacó "porque Los Andes ha sido una zona acampada toda la vida, tuvimos algunos temas puntuales, pero aquí se está demostrando que hay autoridades que hacen gestiones para que esto sea como corresponde, el rodeo debe continuar y para esto tenemos que contar con el apoyo de las autoridades".

También se realizaron reconocimientos a socios de larga trayectoria en la asociación, como el mismo Julio de la Fuente, Oscar Catán y Sergio Rodríguez, entre otros, lo que el dirigente anfitrión explicó como un homenaje a "quienes forjaron esta asociación; gracias a ellos estamos y -gracias a ellos- queremos forjar a nuestros hijos y más pequeños a que lleven esto que es la tierra, el campo, el folclore... es el rodeo, agradecemos a ellos".

Imagen foto_00000003

Mauricio Ovalle fue reconocido como el Mejor Dirigente y lo señaló como un premio que "no es solo para mí, es para toda la gente que participa, estoy al frente pero detrás hay gente que se ha sacrificado y hecho cosas importantes, el reconocimiento siempre es personal, pero es un premio para la gestión de todos los que aportamos a la asociación, también feliz por el premio de mi hijo -Mejor Jinete Joven-, ahí está el futuro".

En la ocasión habló el vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo, Victor Catán, quien se mostró satisfecho "por ver a una Asociación Los andes que está funcionando bien y que está obteniendo resultados; estamos trabajando para mostrar la maravilla que se hizo en Calle Larga, una medialuna preciosa; el trabajo de Mauricio ha sido único, integrador, y cuenta con mi apoyo".

Posteriormente los asistentes disfrutaron de una fiesta bailable.

CUADRO DE HONOR

Mejor Jinete Profesional: José Luis Ortega Naranjo

Mejores Jinetes Amateur: Juan Galdames Bucarey y Juan Galdames Carmona

Mejor Jinete Revelación: Oscar Ordenes Morales

Mejor Jinete Joven: Matías Ovalle Gallardo

Mejor Arreglador: Rafael Romero Pérez

Mejor Deportista: Ismael Vicencio Oliva

Autoridad Cooperadora: Arturo Ramírez Rojas

Mejor Dirigente: Mauricio Ovalle Arancibia

Mejores Petiseros: Hans Reinoso Canales; Pablo Núñez Salgado; Nicolás Velásquez Montenegro; Víctor Palacios Muñoz; y Michael Ahumada Martínez

Mejor Criadero: Alhambra

Mejor Potro: Viejo Entonao

Mejor Yegua: Fortuna.

Mejor Caballo: Pocoa

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital