CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Futrono hizo su Cena de Premiación con gran cordialidad

Club Futrono hizo su Cena de Premiación con gran cordialidad
Foto: Municipalidad de Futrono.
Entidad que preside Jenaro Barrientos se reunió en quincho del Criadero Santa Isabel.

El Club Futrono, perteneciente a la Asociación del Rodeo Chileno de Valdivia, tuvo una alegre celebración, festejando el término de la Temporada 2017-2018 y entregando merecidos galvanos a integrantes de su Cuadro de Honor. El encuentro se llevó a cabo el sábado 7 de julio en el quincho del Criadero Santa Isabel y Jenaro Barrientos, presidente del Club, recordó para Caballoyrodeo.cl lo que fue esta reunión de camaradería.

"La Premiación se hizo en el quincho del Criadero Santa Isabel, que lo facilitó gentilmente don Tomás Rivera, Administrador del Criadero. Fue una ceremonia interna del Club, la cual la hacemos todos los años para premiar a nuestros corredores locales. Afortunadamente, tenemos, como usted sabe, a don Eduardo Tamayo y a don Juan Carlos Loaiza, Terceros Campeones de Chile 2018 y varias veces más Campeones de Chile", sostuvo.

"Así que fue un agrado premiarlos a ellos y premiar a nuestros corredores locales como Jorge Soto, el Mejor Jinete Amateur, Maximiliano Barrientos como Mejor Jinete Joven, como Mejor Ganadero a la Agrícola Santa Isabel. Estuvo todo bien, hubo mucha camaradería. Asistieron alrededor de 30 a 35 personas, que son los que siempre participamos", Agregó.

También dijo que en el Club cuentan con algunos jóvenes que están apareciendo, entre ellos sus hijos, que están saliendo a correr.

"Además hay otros chicos en el club Futrono, que no salen a correr mucho, pero igual les gusta el Rodeo. Usted sabe que es la juventud la que nos va a reemplazar. Así que no hay más que apoyarlos y que les vaya bien. Nosotros como Club también tenemos una muy buena relación con el Criadero Santa Isabel, vamos muy bien encaminados y la temporada pasada estuvo relativamente buena, no se dio que nuestros representantes fueran Campeones Nacionales, pero ser Terceros Campeones de Chile fue muy importante", indicó.

También contó de la vinculación del Club con la Municipalidad de Futrono, acotando: "En la Cena de premiación estuvieron las concejalas Rebeca Asenjo y Marisol Bahamondes y un representante del alcalde Claudio Lavado. Tenemos buena acogida con el alcalde y estamos en conversaciones con la alcaldía, porque ellos están interesados en un sitio de que tenemos nosotros en Futrono, para hacer un polideportivo, además, en el lugar en que tenemos nuestras pesebreras, hacer un terminal de buses, que hace bastante falta en Futrono. Y como nosotros tenemos ese sitio de 3,5 hectáreas, hay bastantes posibilidades de transar y llegar a buen término para levantar el día de mañana una Medialuna nueva. Las miras son ojalá hacerla techada para realizar un Clasificatorio de primera categoría", expresó finalmente.  

Cuadro de Honor Club Futrono Temporada 2017-2018

Mejor Potro: Raulí, de Jorge Soto Silva.

Mejor Caballo: Cuestión, de Fernando Soto.

Mejor Yegua: Isaura e Isleña, del Criadero Santa Isabel.

Terceros Campeones de Chile: Juan Carlos Loaiza MacLeod y Eduardo Tamayo Ordenes.

Mejor Jinete Amateur: Jorge Soto Silva y Jenaro Barrientos Infland.

Mejor Jinete Joven: Maximiliano Barrientos Infland.

Mejor Deportista: Jenaro Barrientos Ferreiro.

Mejor Dirigente: Santiago Guarda.

Premio Colaboradores Permanentes: Orlando Bertín y Tomás Rivera.

Mejor Ganadero: Agrícola Santa Isabel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital