CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Valle Santa Cruz festejó el desempeño de sus Mejores Exponentes

Asociación Valle Santa Cruz festejó el desempeño de sus Mejores Exponentes
Foto: Alfredo Díaz González.
La Temporada 2017-2018 culminó el sábado 7 de julio con la Cena de Premiación en la localidad de Nancagua.

Por Alfredo Díaz y Miguel Angel Moya

Valle Santa Cruz es una de las asociaciones más nuevas de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y en su corta existencia ya puede vanagloriarse que su presidente, Ives Richasse resultara elegido director de la FDN en la reciente Asamblea Ordinaria efectuada el 29 y 30 de junio en el Hotel Sheraton de Santiago.

Pero además, tuvo su Cena de Premiación el sábado 7 de junio en la localidad de Nancagua, donde se juntaron socios, quienes iban a ser premiados, integrantes del Cuadro de Honor encabezado por José Astaburuaga López como Mejor Jinete Profesional  e invitados, entre ellos la concejala de la Comuna de Nancagua, Consuelo Contreras y el presidente de la Asociación Curicó, Iván Guerra.

Sobre el desarrollo de esta reunión de camaradería y lo que fue la Temporada 2017-2018, Caballoyrodeo.cl aprovechó de conversar con Ives Richasse Acevedo.

"Para la Asociación Valle Santa Cruz creo que ha sido  una de las mejores temporadas en todo; en la parte deportiva. La parte convivencia de la Asociación ha sido buena durante toda la temporada, no ha habido problemas. Ha sido una Asociación muy ordenada. Es una asociación disciplinada; cuando tuvimos que realizar la vinculación con las autoridades, fuimos la primera asociación que cumplió con los requisitos  que nos exigió en su momento la Federación del Rodeo, contando con el apoyo del Directorio en pleno también", enfatizó.

"En el caso personal, año redondo. Ha sido un año muy bueno, esperando poder colaborar en lo que a mí me involucra, que me parece va a ser en la parte Jurados, algo de Reglamentos y Delegados del país y algo también de vinculación con la comunidad", informó.

Respecto del tema presidencia de la Asociación, cargo que debe dejar por haber sido elegido director de la FDN, expresó: "Como nosotros somos ordenaditos, el día sábado, ese mismo día de las votaciones, yo llamé a Pablo Pino y le dije que como vicepresidente, tenía que tomar la presidencia hasta alrededor del 15 de julio, que va a ser cuando ya estén inscritos los candidatos y todo para efectuar la votación para elegir el nuevo directorio de la Asociación Valle Santa Cruz".

"Ahí va a haber más novedades y seguramente se va a incorporar  gente joven al ruedo, que es lo que está faltando. Dirigentes jóvenes sanos, que no estén maleados  y hay buena madera. Hay que pulirlos un poco. A veces la juventud traiciona el criterio, el ímpetu y las ganas lo sobrepasan. Pero yo creo que está la gente adecuada; va a ser una mezcla de madurez, experiencia con juventud y ganas de hacer cosas. Entonces, va a ser un bonito complemento que va a quedar aquí en el Valle", acotó.

Al señalarse que durante la Cena destacó los rodeos que se realizaron en comparación a otros años en que, por diversas razones, no se efectuaron muchos, indicó: "Sí, la Temporada antepasada fue por el tema de los incendios. Gracias a la, ese tiempo, Federación del Rodeo Chileno, ahora Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, pudimos colaborar con todas las comunas que sufrieron los embates del incendio".

"Así que esta Temporada fue casi normal, porque hubo escasez de ganado, pero logramos hacer nuestros nueve rodeos, más un rodeo de Primera con puntos que lo hizo el Club  Peralillo, un muy buen rodeo que hizo el Club Lolol, que siempre se ha destacado la organización de ese Club. Tú vistes a Hernán Mascaró en la premiación y donde se nombró a Francisco Mujica. Es un Club muy unido. Bueno, ya en general  se está dando eso en el Valle, Se están uniendo, se está acoplando. Esta es una asociación nueva, no tiene muchos años", expresó.

Asimismo, destacó el papel cumplido por colleras de la Asociación tanto en los Clasificatorios como en el Campeonato Nacional.

"Son ocho colleras y media en los Clasificatorios, llegamos con tres colleras al Nacional y una de ellas estuvo en la Final (Cristián Leiva Crossley y José Astaburuaga López en Cuchito y Lancero); es bonito tener un equipo así. Y la Asociación tiene buenos equipos porque hemos tenido a un Gastón Gómez, que ha sido un destacado delegado en Clasificatorios. También perteneció aquí  Julio César López, que han dejado el nombre de la Asociación Valle Santa Cruz bien alto", aseveró.

Y  en el caso suyo, comentó: "En el caso mío ya no tengo nada más que decir; he sido mejor Dirigente  Nacional. Feliz, se refleja así un trabajo  de atrás que se realizó con todas las personas del Cono Centro y cada director de la Asociación Valle Santa Cruz, que siempre estuvieron apoyando y haciendo las actividades que tuvimos que hacer para lograr esto. Es un premio no sólo mío; involucra a muchas personas. De capitán a paje, son todos  ganadores. Ha sido el año de la Asociación Valle Santa Cruz".

Premiación Cuadro de Honor Temporada 2017-2018

Mejor Potro: Indigno, de Cristián Leiva Castillo..

Mejor Caballo: Cuchito, de Cristián Leiva Castillo.

Mejor Yegua: Luna Nueva, de Cristián Leiva Castillo.

Mejor Arreglador: Miguel López Espinoza.

Mejor Jinete Profesional: José Astaburuaga López.

Mejores Jinetes Amateur: Cristián Leiva Crossley e Ignacio Gajardo Nilo.

Mejor Jinete Joven: Camilo del Real Charpentier.

Mejores Jinetes Infantiles: Benjamín Moyano y Martín Moyano Abuter.

Mejores Deportistas: Luis Seguel Becerra y Jorge Verdugo Correa.

Mejor Dirigente: Ives Richasse Acevedo.

Mejor Socio Cooperador: Hernán Mascaró Garcés.

Mejores Empresas Colaboradoras: Mutual de Seguridad, Casa Royal.

Mejor Rodeo de la Temporada: Club de Rodeo Lolol.

Mejor Criadero: Santa Teresa de Culenco, de Pedro Enrique Avilés..

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital