Valentina Hernández: El sacrificio de tanto tiempo da muy buenos resultados
Valentina Hernández Campos, dos veces Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina (años 2016 y 2018) estuvo entre las figuras de nuestro deporte nacional que fueron galardonadas en la Cena de Premiación Temporada 2017-2018 de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.
Luego de recibir su galardón y tras ser felicitada por los concurrentes a la ceremonia, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta noche tan especial para ella y el agrado de recibir un reconocimiento por parte de la Federación.
"Muy contenta de estar un año más entre las premiadas, porque el hecho de estar acá ya es un honor. O sea, se ve que el sacrificio de tanto tiempo, el esfuerzo de todos los años da resultados. Y da muy buenos resultados", expresó.
Al preguntarse si cuando comenzó a mover a la Rienda pensaba que iba a llegar a estas instancias y ser galardonada como Campeona Nacional, respondió: "La verdad que más que pensarlo, lo soñaba. Soñaba en venir a esta ceremonia porque cuando chica veía como mi papá (Rufino Hernández), y mi tío (Claudio Hernández) eran premiados y salían y conocían lugares. Yo soñaba con hacer algo parecido y la vida, gracias a Dios, me lo ha regalado. Los sueños están para cumplirse".
Respecto de lo que viene para adelante, manifestó: "Ahora a enfocarse más en el tema universitario; estoy estudiando Medicina Veterinaria en la Universidad de Concepción, Campus Chillán. Y cuando empiece la Temporada Grande empezar a correr, a ver si puedo completar la collera (Don Chuto y Doña Vale) que está con 7 puntos y requisito desde la Temporada Chica y que corremos con mi hermano Martín. Y en la Rienda, lo más probable es que mueva solamente a la Chivita Lunita, la Campeona".