Rubén Valdebenito y premios a Mejor Caballo y Mejor Potro: Es por el esfuerzo de muchos años en Peleco
El propietario del Criadero Peleco, Rubén Valdebenito Fuica, recibió los premios al Mejor Caballo y Mejor Potro del Cuadro de Honor Nacional 2017-2018 debido a que Compadre (Contulmo y Rosquera) y Caballero (Contulmo y Minga) alcanzaron la gloria en la Medialuna Monumental de Rancagua con las montas de su hijo, Gustavo Valdebenito, y Cristóbal Cortina.
En diálogo con CaballoyRodeo.cl el distinguido criador expresó durante la Cena de Premiación de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno que este honor "es el resultado al trabajo y esfuerzo de muchos años que he hecho con pasión y cariño".
"Al que le gustan los caballos es como al que le gusta el vino... estoy feliz de seguir una senda que me indicó un amigo que tenía mucha razón; yo seguí lo que me indicó y me ha dado resultados hasta el día de hoy", explicó para detallar que reconoce los enormes méritos de "Hernán Anguita Gajardo y Emilio Lafontaine Perry. Ellos me transfirieron lo que sabían, por eso siempre los recuerdo y reconozco, porque si no, hubiese sido uno más no más".
"Ahora hay que seguir compitiendo, ojalá estar firmes", dijo sobre la Temporada venidera y en cuanto a lo referente a la crianza, Rubén Valdebenito destacó que "estamos criando por años, así que nos encontramos bien. Toda la familia da vueltas sobre lo mismo".
Para finalizar apuntó a que es necesario un recuerdo "a la madre de Gustavo, que le gustaban mucho los caballos. Ella los amansaba y yo los sujetaba... se subía a los caballos chúcaros. Tengo un gran recuerdo para ella".