CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La alegría en Arica y Tarapacá y Norte Grande por poder competir en Rancagua

La alegría en Arica y Tarapacá y Norte Grande por poder competir en Rancagua
Domingo Aedo y Luis Gutiérrez durante la Asamblea de Socios Ordinaria. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
La Asamblea de Socios Ordinaria aprobó en forma unánime dar a estas asociaciones un cupo directo al Campeonato Nacional como zona extrema.

Uno de los puntos más relevantes de la Asamblea de Socios Ordinaria de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, fue la aprobación de otorgar a las Asociaciones Arica y Tarapacá y Norte Grande un cupo directo para correr en el Campeonato Nacional como zona extrema.

Así la collera de dichas asociaciones que obtenga mayor puntaje durante la temporada podrá acceder al Champion de Chile para disputar las series.

La medida fue celebrada al término de la Asamblea por los presidentes de Arica y Tarapacá, Luis Gutiérrez, y de Norte Grande. Domingo Aedo, como lo expresaron a CaballoyRodeo.cl.

"Nos vamos muy contentos y agradecidos de todo el país corralero, porque fue un apoyo unánime de las tres zonas, y a nosotros nos permite llegar con una collera, la que junte más puntos durante la temporada, directamente a las series del Campeonato Nacional", señaló Gutiérrez.

"Para nosotros es un logro muy grande como Asociación, somos una asociación pequeña, pero estamos tratando de mejorar cada día, irnos superando y creo que esto es un aliciente para la gente que viene de atrás, es un estímulo para que en el norte se siga practicando rodeo, sigamos manteniendo nuestra tradición", agregó.

"Estoy contento por mi gente, sé que ellos lo van a aquilatar así también, porque es un tema muy relevante para nosotros y reitero las gracias al país corralero, porque ningún presidente de asociación se opuso, ninguno votó en contra, al contrario nos apoyaron unánimemente, así es que estoy muy contento por eso", completó.

Aedo también se mostró muy feliz por la resolución de la Asamblea y explicó también en que basó su solicitud la Asociación Norte Grande.

"Para nosotros como zona extrema fue un consejo bastante productivo y provechoso, ya que en nuestra zona se venía solicitando a través de estos meses una franquicia para que la collera que obtuviera mayor puntaje pudiera participar directamente en el Campeonato Nacional, ya que como zona extrema nosotros en el año a veces hacemos hasta tres rodeos y con esa cantidad, por mucho que haya colleras buenas, no hay training para poder medirse para después cuando toque enfrentarse en los Clasificatorios. Por ende, esta solicitud se hizo en base a eso, que competitivamente estamos muy lejos por ser zona extrema, no de nuestra Federación porque siempre ha estado el apoyo y lo agradecemos", argumentó.

"Hoy podemos dar las buenas noticias y voy a llegar con las buenas nuevas a mi Asociación, a nuestra asamblea general, que efectivamente se aprobó por unanimidad que la zona extrema de Arica y Tarapacá y Norte Grande, que es la yo represento, puedan llegar con un cupo directo a Rancagua para la mejor collera que tengan en la temporada por puntaje", continuó.

"Estamos felices y agradecidos de nuestros directores y de los presidentes de asociaciones porque fue una votación unánime a favor para nuestra zona", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital