Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rufino Hernández, mejor jinete profesional de Talca: "Hace 13 años que no lograba este premio"

Autor: Alfredo Díaz González

Hernández recibiendo su premio de manos de Eugenio Cepeda.(Foto:Alfredo Díaz G.)

El ex bicampeón de Chile analizó su temporada pasada con Caballoyrodeo.cl

En la pasada premiación del Cuadro de Honor de la temporada 2017-2018 en la Asociación de Rodeo Chileno de Talca se entregó el reconocimiento como Mejor Jinete Profesional a Rufino Hernández Inostroza, quien llegó con 3 colleras al 70° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua y donde se ganó la serie potros, lograr estar en la final del domingo.

El gran mérito de Rufino fue sin dudas haber llegado con tres compañeros distintos a la máxima cita corralera, luego de correr Agrandaíto y Cachito con Matías Sepúlveda, Intrusa y Julieta con Gustavo Rivera Maldonado y su potro Estruendoso junto al Esencial con su hermano Claudio, estos últimos flamantes ganadores de la Serie Potros 15 años del portal Caballoyrodeo.cl.

Hernández en conversación con Caballoyrodeo.cl expresó: "Les contaba a mis amigos que el año 2005 fue la última vez que salí mejor jinete en la Asociación Talca, pasaron 13 años para volver a conseguir un reconocimiento como este, igual estuvo harto tiempo afuera, pero también indica el alto nivel de competencia que exista acá, ya que hay muy buenos caballos y mejores jinetes, es un premio que se toma con humildad y que sirve como incentivo para seguir trabajando cada vez más".

"Fue una bonita temporada, es bonito llegar al Campeonato Nacional con tres colleras y se valora mucho más cuando es con compañeros distintos, tuvimos la suerte de poder ser parte de la Final que siempre es muy importante para uno que vive de esto, quizás lo único que nos complicó un poquito fue el día viernes cuando un problema de salud me afectó, pero trataremos de cuidarnos más ahora y ojalá poder volver a Rancagua en mejores condiciones", agregó.

"También estoy feliz por lo que hizo mi hija Valentina, logró su segundo título y eso le da mucho orgullo a uno como padre. Además estoy contento por varios jóvenes que llegaron allá a Rancagua, a los cuales tuve la suerte de aportarles cierta experiencia y conocimiento, ya que varios de ellos los conozco desde chicos y estoy seguro que a nadie le gusta que le ganen, pero cuando lo hacen jóvenes que uno ayudó a crecer como jinetes en esto del rodeo y que ellos lo reconozcan es un orgullo, ya que uno no es envidioso y siempre trata de enseñar lo que uno sabe", destacó.

"Por último siempre agradecer a mi familia, a mi señora, mis hijos, sobrinos, hermanos, compadres, somos varios en realidad, pero todos ellos son parte importante de esto, todos ponen su granito de arena y es bonito disfrutar esto que tanto nos gusta en familia. Ahora estoy en un nuevo desafío, volví al Manantiales de Pelarco, estamos en una nueva etapa y esperamos poder llegar lo más arriba posible, es un largo camino, pero tenemos las ganas de hacer las cosas bien", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital