Ricardo Ariztía: La Corporación marca un precedente para el Chile agrícola y rural
Con más de 180 años incentivando y fomentando la actividad, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se transformó en un actor clave en la constitución de la Corporación Vive Chile Rural y comprometió su apoyo a las actividades que la naciente agrupación realice.
Así lo estableció su presidente, Ricardo Ariztía, quien fue parte de la firma que terminó por dar vida a la Corporación.
"Estuve muy feliz de participar de la inauguración de la Corporación, porque creo que marca un precedente no solo para el rodeo chileno, sino que también para el huaso chileno, para el Chile agrícola y rural, así es que orgulloso de haber firmado en esta constitución", dijo.
"Nuestra Sociedad Nacional de Agricultura tiene 180 años de vida, por lo que conoce la historia completa del huaso chileno en nuestra vida republicana, y rescatar esas tradiciones es de suma importancia, sobre todo cuando se ponen en duda lo que hacemos", añadió.
"La cantidad de asociaciones y organizaciones que dan vida a esta Corporación es de una gran magnitud y eso lo hace muy valioso. Muchas de ellas aún no saben de esto, por lo que seguramente irá aumentando", complementó.
Ariztía indicó que "vinieron asociaciones de tejedoras, estriberos, sombreros de pita, y ellos con toda su humildad, han venido a apoyar, así es que ahora nos queda fomentar y apoyar".