CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una entretenida y acampada fiesta se vivió en la premiación de Cardenal Caro

Una entretenida y acampada fiesta se vivió en la premiación de Cardenal Caro
Cuadro de Honor Cardenal Caro 2017-2018.(Foto:Alfredo Díaz G.)
La asociación del secano costero galardonó a su cuadro de Honor 2017-2018.

El centro de eventos Copacabana de Pichidegua fue el punto de encuentro donde se celebró al Cuadro de Honor de la temporada 2017-2018 en la Asociación de Rodeo Chileno Cardenal Caro, a la cual asistieron unas 140 personas aproximadamente que disfrutaron de una entretenida y acampada fiesta que se realizó también en conjunto con los Criadores.

Entre las autoridades presentes estuvieron los alcaldes de la Ilustre Municipalidad de Pichidegua Rubén Cerón González y de la Ilustre Municipalidad de Marchigue Héctor Flores Peñaloza, más el Concejal de Peralillo Rodrigo Silva León y el presidente de Cardenal Caro Fenaro Ariel Espinoza.

Un diverso coctel que contó con la amenización folclórica del conjunto Renacer de Nuestra Tierra de Pichidegua, más la entrega de los premios y posteriormente una entretenida jornada de camaradería e inclusive algunos karaokes, fueron parte de la culminación de la temporada 2017-2018 para los del secano costero que dejó bastante satisfechos a los asistentes, tal como lo comentó el presidente de la entidad, Marcelo Cáceres a Caballoyrodeo.cl.

"Estamos muy satisfechos porque a pesar del día lluvioso que tocó llegaron unas 140 personas de la asociación a disfrutar de esta entretenida fiesta, además que nos cambiamos de sede este año ya que regularmente lo hacíamos en Pichilemu, ahora Pichidegua nos acogió de muy buena manera en una ceremonia que se comparte entre las asociaciones de criadores y de rodeo", dijo.

"Fue una temporada bastante positiva, con buena presencia en los Clasificatorios y hasta tuvimos representación en Rancagua. Además lo más destacable fue el número de rodeos que se hicieron durante la temporada, fueron 13 en total, en parte mérito de los clubes y también de los ganaderos de la zona que se comprometen a facilitar lo más fundamental para poder mantener vivo el rodeo, especialmente porque acá la verdad cuesta mucho hacer un rodeo y se trabajó mucho para sacar la tarea adelante, uno se va adecuando a las circunstancias", destacó.

"Ahora ya empezamos a preparar lo que será el próximo año, queremos asumir nuevos desafíos y tenemos las ganas para hacer grandes cosas, hay un buen equipo detrás y esperemos seguir en la misma senda, la verdad queremos que esto perdure en el tiempo. Destacamos sin dudas el gran aporte de los criadores, ya que en la actualidad son muchos los criaderos que están participando y eso nos enorgullece bastante".

En lo personal, se le consultó por la experiencia vivida tras participar en los Clasificatorios, a lo que contestó: "Es una gran experiencia, se disfruta más cuando se vive de adentro, desde pequeño anhelaba poder participar en alguno, esta temporada me tocó la suerte que no tuve en años anteriores y sirve mucho para motivarse, especial cuando se hace en caballos criados por uno. Fue una bonita experiencia y esperamos poder superarla más adelante, es un bonito impulso para seguir adelante".

Cuadro de Honor temporada 2017-2018 Asociación Cardenal Caro

Mejor Jinete Profesional: Felipe Barra Vargas
Mejor Jinete Amateur: Álvaro Castro Arévalo
Mejores Caballos: Rosquero de Héctor Flores y Cumbeon de Oscar Ortiz.
Mejores Yeguas: Avellanada y Almendra propiedad de Pedro Castro Duque.
Mejores Potros: Estruendoso y Campañazo propiedad de Carlos Duarte Pino.
Mejor Jinete Femenino: Vanesa Guajardo Cáceres
Mejor Jinete Joven: Ignacio Parraguez Parraguez
Mejor Dirigente: Eduardo Burmester Álvarez
Mejor Rodeo Primera Categoría: Nacional Para Criadores Marchigue 2018 organizado por Asociación de Criadores de Cardenal Caro.
Mejor Rodeo Segunda Categoría: Club La Estrella realizado 14/10/2017
Mejor Deportista: Oscar Silva Gómez
Mejor Arreglador: Manuel Orrego Vásquez
Mejor Criadero: Pintahue propiedad de Benjamín Ortiz Espinoza
Mejores Criaderos Final Para Criadores: Entre Quiscos y Espinos propiedad de Héctor Flores y Cardenal Caro propiedad de José Flores Silva.
Premio Trayectoria Corralera: Joel Osorio Osorio.
Premios Destacados: Marcelo Carroza Vargas Club Marchigue, Gema Polanco Morales Club La Estrella, Felipe Allende Molina Club Paredones, Luis Osorio Valenzuela Club Litueche y Mutual de Seguridad de Peumo.
Reconocimiento a Autoridades: Rubén Cerón González de la Ilustre Municipalidad de Pichidegua, Héctor Flores Peñaloza de la Ilustre Municipalidad de Marchigue, Gastón Fernández Moris de la Ilustre Municipalidad de La Estrella, Carlos Utman Goldschmidt de la Ilustre Municipalidad de Peralillo y Ramón Barros Montero Diputado de la República.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital