CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Alberto Carrasco: Quiero aportar mi experiencia para que la Federación se mantenga en un lugar de privilegio

Juan Alberto Carrasco: Quiero aportar mi experiencia para que la Federación se mantenga en un lugar de privilegio
El presidente de la Asociación Ñuble es uno de los candidatos al directorio de Ferochi.

Con más de 25 años como dirigente en diferentes instancias del rodeo de Ñuble, Juan Alberto Carrasco buscará a fin de mes un cupo en el directorio de la Federación del Rodeo Chileno en las elecciones que se realizarán con motivo del Consejo a realizarse a fines de junio.

Carrasco fue presidente del Club Bulnes; presidente de la Asociación Ñuble, donde bajo su mando se realizaron siete clasificatorios; presidente de la Zona Centro y además, hace un par de años, fue condecorado como el Mejor Dirigente, y es por ello que apuesta en volcar su experiencia en un eventual cargo a nivel nacional.

"Eso nace de las bases de la Zona Centro, donde varios presidentes de asociaciones se fijaron en mí como candidato al directorio de la Federación, y ante eso, haciendo un análisis personal, creo tener años en el rodeo, creo conocerlo bastante y creo estar preparado para esto, porque llevo 10 años como presidente de la Asociación Ñuble, 15 años presidente del Club Bulnes, entonces de los 45 años que tengo carné de la Federación, siempre he estado involucrado, mi padre fue presidente de la Asociación también, y todas esas cosas me van sirviendo para ir conociendo y aprendiendo, y estar preparado para afrontar un desafío tan singular como es ser director de la Federación de Rodeo, lo cual es un orgullo para cualquiera", comentó Carrasco en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

El directivo hizo un buen diagnóstico de lo que está realizando hoy en la Federación, y explica que puede aportar mucho algo clave para él: el acercamiento con las bases.

"Veo a la Federación bien, con los cimientos firmes. Es una institución a nivel país bien posicionada, es una institución que rescata nuestras más puras tradiciones, y eso la enaltece y la engrandece, y en la parte administrativa, también hay una tranquilidad que es importante, porque eso se transmite a las asociaciones y a las bases. Creo que se están haciendo bien las cosas, y hay una preocupación por rescatar nuestro rodeo, nuestro deporte", comentó.

"Siento que la Federación debe seguir acercándose a las bases porque si uno tiene mayor fluidez con las bases todo funciona mejor, porque las cosas se hacen con tiempo, se conversan con tiempo", añadió.

Carrasco explicó que de resultar electo hará lo que siempre ha hecho como dirigente, entregarse por entero al rodeo.

"Con mucha humildad puedo decir que siempre uno debe entregar lo mejor de sí cuando se encausa en algo así, y mi experiencia puede servir para tomar cualquier decisión o para superar cualquier situación que afronte la Federación. Yo, con mi preparación, ofrezco este acercamiento que se necesita a las bases, esta fluidez y este contacto permanente con ellos, porque así se pueden lograr muchas cosas", dijo.

"Yo tengo esa experiencia en la realización de Clasificatorios, del Campeonato Nacional, siempre servirá la experiencia en el momento oportuno, entones voy con la idea de entregarme por entero a mi querido deporte que es el rodeo, así es que me voy motivo con eso, porque hay que defenderlo de la mejor forma para que la Federación se mantenga en el lugar de privilegio que está hoy día, así es que les pido a los presidentes de Asociación que me den una oportunidad", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital