CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Bugmann: Pretendo acercar aún más al directorio con las bases

Juan Carlos Bugmann: Pretendo acercar aún más al directorio con las bases
El presidente de la Asociación Concepción postula para ser director de la Federación del Rodeo Chileno (FDN).

El presidente de la Asociación Concepción, Juan Carlos Bugmann, es uno de los candidatos a director de la Federación del Rodeo Chileno (FDN) y promete que si es electo buscará acercar al directorio a las bases. Además, señala que su interés es llevar a las tradiciones a los niños, para que estas se sigan difundiendo.

Bugmann dijo a Caballoyrodeo.cl: "Yo llevo más de 35 años como dirigente y creo que uno debe ir escalando. Empecé como secretario, luego fue presidente de club, después pasé a ser presidente de la asociación y me he mantenido en ese cargo durante más de 14 años, entonces creo que uno debe ir escalando para seguir colaborando con una institución tan fantástica como es nuestra Federación".

"Creo que poder colaborar con una 'empresa' como es nuestra Federación es un orgullo, todos sabemos lo que significa la Federación. Es una protectora de las tradiciones, protectora del caballo chileno y lo que significa nuestra medialuna Monumental, y todo lo que significa el desarrollo de nuestra Federación desde Arica hasta Magallanes", agregó.

"Entonces es un orgullo tratar de conseguir la posibilidad de hacerlo lo mejor posible y creo que llegar a la instancia de candidatura de director es algo que me llena de orgullo y pretendo enfocar mi fuerza a seguir difundiendo nuestro deporte, velando por los intereses de la Federación y tratar de acercar este deporte a la juventud y los niños, principalmente. El martes estuvimos en reunión con las asociaciones del sur y felicitamos a Malleco que tiene un programa de cabalgatas y estudio del caballo incluyendo jardines infantiles. Entonces yo creo que para mantener nuestras tradiciones, tenemos que enseñárselas a los niños. Eso es a groso modo lo que me lleva a ser candidato a director", se extendió.

Sobre sus propuestas, dijo: "Principalmente, pretendo acercar aún más al directorio a las bases, a las asociaciones y por ende a los clubes. Creo que ahora, gracias a la nueva ley del deporte, serán tres Consultivos. Eso significa que el directorio tendrá mayor contacto con el Consejo y eso se traduce en que nos vamos acercando a las bases. Las bases están, para mi gusto, inquietas y nosotros tenemos que informarlas, y sacar mucho más provecho a lo que son nuestras costumbres y caballos. Falta que haya más reuniones con el directorio, como la que se hizo esta semana, que yo creo que debería ocurrir más seguido. Hace unos seis años que no nos reuníamos como Cono con el directorio y eso debe ocurrir más seguido".

Finalmente, respecto al respaldo a su candidatura, expresó: "En un principio tengo el apoyo de mis pares de las asociaciones del sur. El Cono Sur el martes dijo que me apoyaba en su totalidad, más algunos presidentes del centro y he recibido llamados telefónicos también del norte, y eso me tiene muy conforme. Nunca he tenido dificultades en los Consultivos, que son más de 14 en los que he participado, entonces espero que me apoyen y así poder cumplir una buena labor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital