Cristian Barrientos: Ojalá se repita la experiencia de llegar a Rancagua
Cristian Barrientos vivió su mejor Temporada corralera durante el período 2017-2018, en el cual conoció la Medialuna Monumental de Rancagua al clasificar al 70° Campeonato Nacional junto a Humberto Vidal montando a On Rupa Lindo Trago y El Ideal Taimado, logro que lo impulsó a ser reconocido como el Mejor Jinete Adulto de la Asociación Aysén.
"La Temporada no fue tan fácil, porque los potros venían llegando -a Aysén- y era la primera Temporada que los corríamos", repasó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.
"Fueron de menos a más y logramos completarlos en cuatro rodeos. Luego se fueron a Los Muermos, corrimos algunos rodeos afuera y gracias a Dios nos acomodamos bien", señaló para luego referirse al galardón que recibió el pasado 26 de mayo en la ceremonia de premiación de Aysén.
"Con respecto al premio, quedo feliz, porque creo que todo corredor aspira a llegar a lo máximo, que es el Campeonato Nacional; gracias a Dios este año me tocó a mí llegar, obviamente con el gran compañero que tengo, Humberto Vidal, que si no fuera por él no estaría allá. Somos muy amigos y corremos hace mucho tiempo juntos", manifestó.
Por ello, Barrientos tiene la idea de volver al Chileno, pues cree que "fue una tremenda experiencia, es primera vez que llegaba a Rancagua y fue inolvidable, ojalá se vuelva a repetir la experiencia la próxima Temporada, porque es muy bonito estar ahí, es una sensación impresionante, para tratar de dejar bien puesta a la Región siempre",
Sobre lo que se viene para el 2018-2019, sostuvo que "aún no conversamos nada con 'Tito' -Humberto Vidal-, él organiza el tema y yo por temas de trabajo no puedo estar encima de los caballos; a su debido tiempo me avisará qué vamos a correr, pero no creo que la misma collera de potros porque uno está lesionado".