CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Concha, Mejor Jinete de Magallanes: "Espero seguir haciendo bien las cosas"

Rodrigo Concha, Mejor Jinete de Magallanes:
Rodrigo Concha y su galardón como Mejor Jinete.(Foto:Alfredo Díaz G.)
El socio del Club Río Verde fue elegido como el jinete de la temporada 2017-2018.

El pasado sábado 2 de junio se realizó la ceremonia de premiación de fin de temporada de la Asociación de Rodeo Chileno de Magallanes en el restaurant El Arriero en el recinto de la Asogama en Punta Arenas, lugar en que fue galardonado Rodrigo Concha Paeile como Mejor Jinete de la asociación en la temporada 2017-2018.

Un nuevo premio para este jinete que tuvo una temporada bastante positiva, ganó 3 de los 5 rodeos de su asociación y en los restantes estuvo uno en el podio y el otro participó del cuarto animal, completando así la collera de Pelusa y Qué Tipo junto a su amigo Javier Hornig, al que también le ayudó a sumar algunos puntos en su collera.

Rodrigo Concha contó a Caballoyrodeo.cl: "Fue una temporada bastante positiva dentro de todo, tuvimos la suerte de andar bien acá en los rodeos de la zona, quizás la cuente pendiente quedó en los clasificatorios. Tuvimos un poco de mala suerte en el principio, ya que cuando estábamos a pocos días de Lautaro los caballos se resintieron con la influenza equina y después de correr una serie se los lesionó primero un caballo, con el que igual logramos correr al menos un segundo toro. En Pemuco se nos lesionó la yegua y solamente la pudimos correr una serie, pero bueno el rodeo es así y cuando uno lleva tiempo comprende que son situaciones que le pueden pasar a cualquiera".

"Igual es bonito que le reconozcan el esfuerzo a uno, más cuando estamos en una zona extrema y todo cuesta el doble. Hay que seguir trabajando para mejorar y esperamos seguir haciendo bien las cosas, ya que igual en la temporada chica tuvimos algo de suerte y dejamos una collera con 14 puntos junto con mi hermano Cristian. Ahora hay que esperar el receso de invierno y veremos cuál será la planificación para el resto de la temporada", añadió.

"Aparte igual recibimos varios galardones más, nuestra yegua Pelusa estuvo en el cuadro de Honor como mejor yegua, al igual que nuestro Club Río Verde recibió la distinción de mejor rodeo de la temporada, mi hermano fue Mejor Deportista, un primo recibió como Socio Destacado, por lo que estuvo bastante positiva la ceremonia para nosotros como familia".

"Cuando uno recibe un reconocimiento siempre debe agradecer a la familia, ellos son los que siempre están presentes y gracias a ellos nosotros estamos metidos en este cuento y que a pesar de todas las adversidades, nos arreglamos como sea para participar y competir en esto que tanto nos gusta. Igualmente un agradecimiento para el resto de los socios del Club Río Verde que son parte de un gran trabajo que se desarrolla año a año y que tuvo su reconocimiento ésta vez", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital