Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Magallanes celebró a su Cuadro de Honor con entretenida fiesta en Punta Arenas

Autor: Alfredo Díaz González

El Cuadro de Honor de Magallanes.(Foto: Alfredo Díaz G.)

La ceremonia se realizó el pasado sábado en el Restaurant El Arriero de Punta Arenas

En el restaurant El Arriero ubicado en el recinto Asogama de Punta Arenas, la Asociación de Rodeo Chileno de Magallanes disfrutó su premiación de fin de temporada 2017-2018, a la cual asistieron un centenar de personas de los clubes Punta Arenas, Puerto Natales, Río Verde, Laguna Blanca y Torres del Paine.

Entre las autoridades locales asistió la Seremi del Deporte Odette Callahan, los concejales Sergio Santelices (Laguna Blanca) y Soledad Ampuero (Río Verde), más los presidentes de los distintos clubes locales y el fundador y ex presidente de la Asociación don Arturo Ramírez Urzúa.

Cristian Concha, presidente de Magallanes, habló con Caballoyrodeo.cl: "La verdad quedamos muy satisfechos con la fiesta de fin de temporada, asistieron casi un centenar de personas de los distintos clubes de nuestra asociación, tuvimos la presencia de varias autoridades locales donde hubo mucho camaradería y convivencia".

"Acá me tengo que sacar el sombrero con mi Vicepresidente Rodrigo Díaz quien es la persona que organizó el evento, se preocupó de todos los detalles, al principio tuvimos un entretenido cóctel, después hubo un show en vivo para nuestro público que lo brindó un grupo folclórico de la zona y también tuvimos de presencia de un cantor típico de aquí de Magallanes, así que fue bastante entretenida la fiesta. Tras eso se entregaron los reconocimientos y posterior a eso se compartió y hasta se usó la pista de baile", agregó.

"En nuestra temporada 2017-2018 se realizaron 9 rodeos, 1 en temporada chica y 8 en temporada grande, se completaron 6 colleras y dos de ellas nos fueron a representar al Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua, un hecho que se valora mucho ya que el costo que significa viajar para allá con los caballos es bastante alto".

"Con la fiesta se pone fin a las actividades dentro de la Asociación, por suerte todos los socios se fueron felices y contentos, ahora tendremos que esperar hasta Noviembre cuando se dé inicio a la nueva temporada. Entre tanto estamos próximos a un nuevo Consejo Superior y esperamos traer todas las nuevas noticias e informaremos los cambios que se establezcan en el mismo", finalizó.

Cuadro de Honor Asociación Magallanes 2017-2018

Mejor Jinete: Rodrigo Concha Paeile

Mejores Caballos: Huechupin Pregón y La Trinchera Cortao.

Mejores Yeguas: Ayelen Pelusa, Anahí del Valle Palmenia y Mocopulli Morena Ingrata.

Mejor Potro: Trancura Relincho.

Mejor Collera: José Latorre Montaña y Bastián Ruiz Fernández.

Mejor Rodeo: Club Río Verde

Figura Promisoria: María Vergara Lobos y Marco Ochoa Barría

Mejor Dirigente: Juan Mancilla Hidalgo.

Mejor Deportista: Cristian Concha Paeile

Socios Destacados: Felipe Riquelme Catalán, Juan Millao Álvarez, Christofer Aybar Paeile, Héctor Cardenas Ortega y Juan Millanao Cárdenas.

Ganaderos Destacados: Víctor Gallegos, Marcos Lorca, Raúl Cárdenas, Nicolás Drpic Klincic y Alejandro Marinovic.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital