CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Libro "Huellas en el Paisaje, Caballo Raza Chilena" fue entregado en el Consejo Superior

Libro
La publicación realizada por Vicente Pérez fue presentada en Coyhaique.

Vicente Pérez Alarcón, destacado comunicador y fotógrafo especialistas en temas de crianza, presentó durante el Consejo Superior de Coyhaique el nuevo libro realizado junto a la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena.

Se trata de la obra "Huellas en el Paisaje, Caballo Raza Chilena", sobre la cual conversó con CaballoyRodeo.cl.

"Es un libro que recoge la presencia del caballo a lo largo de Chile, que parte en el altiplano y termina en las Torres del Paine. Es un trabajo de varios años, que nace de un sueño en común que tuvimos en Santo Tomás, en Villarrica, en la mesa de don Luis Iván Muñoz, con quien compartimos esta idea. Ahora, con el paso del tiempo y haciendo otros libros, como el de Santa Isabel y el 'Grandes Criaderos en Chile' recientemente lanzado en el Campeonato Nacional, fui recogiendo algunas imágenes donde incorporé el caballo en el paisaje", explicó.

"Es así que desde el altiplano, desde el Lago Chungará, hasta las Torres del Paine pasó mucho tiempo y fui juntando las mejores imágenes junto con las que recolectó mi hijo Pablo, que me ayudó mucho en esto, también hay muchas imágenes de él. Y como soy un romántico del caballo le puse algunos versos de mi creación y se formó esta obra de la que me siento tremendamente contento y gratificado por la recepción que ha tenido en los criadores. También porque es bueno llevar el caballo a otra perspectiva, a que la gente que no nos conoce lo haga desde la belleza de las imágenes y del significado que tiene el caballo como expresión de chilenidad", agregó.

Imagen foto_00000002

Además, comentó la satisfacción que le produce publicar un nuevo libro con la Federación.

"Hemos tenido una relación larga, de casi 30 años con la Federación de Criadores. Yo estuve también en el grupo que llegó a abrir la puerta para reactivarla en esos años, fundamos un anuario, partimos con CaballoyRodeo con Carlitos Hurtado, así es que hay una relación antigua. Y como decía me siento muy contento que se materialice esta obra porque lo importante hoy no es dar la mirada hacia adentro, sino que es dar la mirada hacia afuera. Hacia adentro ya está todo dicho, hacia afuera es lo necesario, que la gente que no nos conoce se dé cuenta del significado que tiene para la cultura y las tradiciones nuestro caballo", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital