CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Programa Centro de Datos del Caballo de Raza Chilena fue presentado en Consejo Técnico

Programa Centro de Datos del Caballo de Raza Chilena fue presentado en Consejo Técnico
Carlos Hurtado durante su exposición en el Consejo Técnico. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
La exposición de Carlos Hurtado Larraín tuvo muy buena recepción.

Con aplausos y felicitaciones, Carlos Hurtado Larraín, ingeniero civil industrial, doctor en Computación y propietario del Criadero La Chispita, realizó durante el Consejo Técnico de la Federación de Criadores la presentación del proyecto del Programa Centro de Datos del Caballo de Raza Chilena.

Al término de su exposición, Hurtado Larraín comentó en qué consiste el proyecto, que será implementado en CaballoyRodeo.cl.

"El proyecto consiste en que esta es una base de datos que va a integrar información deportiva, funcional, morfológica y de genealogía del caballo; que permitirá sacar estadísticas como ránkings, análisis de desempeño, campañas de caballos, etc., información que sea útil y entretenida para los criadores y los aficionados al mundo del caballo y del rodeo", resumió.

También explicó en qué etapa se encuentra actualmente. "El proyecto es una idea de larga data, que comenzó en 2007 con la comisión técnica de la época, con don Eduardo Porte y mucha gente, que por razones técnicas de los datos que había en la época, era muy difícil de implementar", indicó.

"Afortunadamente en la actualidad ya tenemos en la Federación sistemas computacionales que manejan toda la información. Entonces ya hemos podido extraerla, ponerla en una base de datos, la nube, ingresamos una fase de marcha blanca y la segunda fase es que el portal CaballoyRodeo tome control de este sistema y poder ir generando estos ránkings y análisis e irlos publicando en el portal", agregó.

 Imagen foto_00000016

Sobre la recepción que tuvo entre los presentes en el Consejo Técnico, dijo que quedó "muy contento, porque son proyectos que se van construyendo entre todos y es muy satisfactorio que tenga una buena llegada y genere ganas de trabajar entre todos".

Además, entregó los agradecimientos a quienes han participado en este proyecto.

"En la exposición puse una lista partiendo por Eduardo Porte, José Luis Pinochet, el directorio de la Federación de Criadores, la comisión técnica y mucha gente que ha trabajado en esto", sostuvo.

Este proyecto se ha trabajado de manera conjunta entre la Federación de Criadores, la Federación del Rodeo Chileno y el portal CaballoyRodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital