CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aysén celebró con alegría y emoción su cierre de temporada

Aysén celebró con alegría y emoción su cierre de temporada
Los premiados de la noche. (Foto: gentileza Asociación Aysén)
El sábado 26 de mayo se realizó la cena de premiación 2017-2018 en la Asociación que preside Humberto Vidal.

Feliz quedó la familia corralera de la Asociación de Rodeo Chileno Aysén con la cena de premiación de la Temporada 2017-2018, que fue realizada el sábado 26 de mayo en el Centro de Eventos y Convenciones Dreams Patagonia, en Coyhaique.

Humberto Vidal, presidente de la entidad, comentó el resultado de la jornada en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Fue un éxito, sobre nuestras expectativas como directorio, fue muy bonita, tuvimos 230 personas en la cena. Así es que fue un éxito total para nosotros, la gente estaba muy contenta, se sintió el compromiso que tiene hoy la gente de la Asociación Aysén hacia este directorio y fue una velada muy bonita con muchas emociones", expresó.

"A las 4 de la madrugada paró la orquesta de tocar y estaba la pista llena todavía, así es que la gente se fue feliz de haber tenido un evento así. Para nosotros, haberlo organizado para ellos, nos queda una satisfacción de haber logrado el objetivo", agregó.

En cuanto a los premios de la noche, Vidal destacó un par de reconocimientos muy aplaudidos por los presentes.

"Nosotros entregamos premios a la trayectoria corralera y huasa aquí en la región. Este año fueron tres personas premiadas, que fueron formadores del rodeo acá en Aysén: don Ernesto Jerez del Club Coyhaique; don Carlos Trommer del Club Villa Ortega; y don Ernesto Sandoval del Club Villa Cerro Castillo", señaló.

"También hicimos un reconocimiento a las señoritas que corrieron la Serie Promocional Femenina del Campeonato Nacional. Recibieron un galvano por su destacada participación", añadió.

También dijo que "otro de los momentos importantes, de mucha emoción, fue que la cantora de rodeos que nos acompañó, Lorena Oyarzún, nos trajo dos tonadas. Una dedicada a la Asociación de Rodeo Chileno Aysén, un regalo de ella, y la otra fue dedicada a un amigo nuestro, Nicolás Bustos Mansilla, que falleció hace un par de meses; un gran amigo que premiamos el año pasado y fue muy emocionante escuchar esa tonada en honor a él".

En lo personal, Humberto Vidal tuvo una gran temporada corralera en la que clasificó al Campeonato Nacional junto a Cristian Barrientos, premiado como Mejor Jinete Adulto.

"Tuvimos una buena temporada como corredor, feliz de sentir el apoyo de mucha gente. Mi tema de jinete es una cosa, pero hoy le estoy dando importancia al tema dirigencial por el hecho que me gusta hacer las cosas bien y me siento gratificado cuando la gente se compromete con uno y asiste a estos eventos. Eso me llena de orgullo y me da ganas de seguir trabajando de la misma manera. También le doy las gracias a nuestras familias que nos apoyan y sin eso nosotros poco podríamos hacer", manifestó Vidal.

Cuadro de Honor 2017-2018

Mejor Caballo: Canciller, propiedad de Joaquín Real S.

Mejor Yegua: Revuelta, propiedad de Juan Pantanalli R.

Mejor Potro: Taimao, propiedad de Corral Santa Ana.

Mejor Jinete Joven: Ramón Fernández D., Club Villa Ortega.

Mejor Jinete Adulto: Cristian Barrientos S., Club El Blanco.

Mejor Rodeo: Club de Rodeo Chileno Coyhaique, 28 y 29 de octubre 2017.

Premio "Mario Mundaca Peña" a Mejores Dirigentes: Juan Ramón Fernández B., Club de Rodeo Coyhaique; Rubén Reyes E., Club de Rodeo Bahía Murta; Celso Gallardo C., Club de Rodeo Cochrane.

Mejor Deportista: Alfredo Haro G., Club de Rodeo El Blanco.

Mejor Criadero: El Nevado, de Juan Pantanalli R.

Mejor Arreglador: Miguel Maripillán Q., Club Villa Mañihuales.

Mejor Petisero: Arturo Knokpe Q., Club de Rodeo Cochrane.

Mejor Capataz: Eliazar Cárdenas J., Club de Rodeo Coyhaique.

Premios a la Trayectoria: Ernesto Jerez B., Club de Rodeo Coyhaique; Carlos Trommer A., Club de Rodeo Villa Ortega; Ernesto Sandoval M., Club de Rodeo Villa Cerro Castillo.

Reconocimiento Especial Serie Promocional Femenina Rancagua 2018: Dayana Barrientos B., Club de Rodeo Valle Simpson; Gabriela López C., Club de Rodeo Coyhaique.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital