CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Vega, feliz con su faceta de criador: Ganar una exposición es un aliciente

Nelson Vega, feliz con su faceta de criador: Ganar una exposición es un aliciente
Foto: Pablo Pérez Gómez
El destacado jinete de rodeo y rienda triunfó en la Expo Cautín con El Pilar Chacotero como Gran Campeón Macho.

Nelson Vega es un reconocido jinete de rodeo y rienda, pero ahora también está destacando por otra faceta, la de criador. Hace un mes ganó el premio principal de Gran Campeón Macho con el potro Chacotero, de su criadero El Pilar, en la Expo Cautín.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Vega manifestó su satisfacción por este logro, que lo motiva a seguir el camino de la crianza.

"Es natural que uno esté contento, porque todas las personas hacen esfuerzos para hacerlo bien y resultó. Apareció por ahí este caballito que tiene bastantes condiciones en morfología, así es que estoy más que contento. Es una yapa a todo lo que he hecho en mi carrera", sostuvo.

"Imagínese, ganar una exposición a la que llegaron cuarenta y tantos productos, es un aliciente", agregó.

Refiriéndose a Chacotero, contó que "es un hijo del Dirigente en una yegua Estandarte y fue demostrando de chiquitito que tiene cualidades en la morfología. Fue creciendo, fue criándose y un amigo, Lalo Becker, me vino a visitar y me dijo por qué no lo presenta en una exposición, vas a ver que te irá bien".

"Y le hice caso a mi amigo y el hombre como sabe harto de morfología tenía razón. Así es que agradecido de él y feliz, criando caballitos de a poquito, pero en buenas condiciones, como a mí me gusta, queriendo a los caballos", continuó.

"Además que este caballo tiene hartas cualidades también, porque ya está manso, a los tres años ya hace la mitad de los ejercicios de la rienda, por ejemplo. Es un caballo inteligente, muy rápido y lo que uno le va manifestando él va devolviendo todo ese trabajo. Eso me tiene contento, porque es un caballo muy joven y ya se mueve bien en los ejercicios", añadió.

Consultado por otros ejemplares de su criadero, comentó que "por ahí tengo un par de yeguas que están en las crías, de a poquito vamos teniendo caballos para el futuro".

Y en cuanto a su labor corralera y de arreglador, Nelson Vega indicó que "estoy solamente con caballos nuevos. Le tengo caballos a Lalito Epple de Osorno, que ha sido un cliente muy bueno; generalmente paso el año con él, le corro los caballos hasta cierta etapa y después continúan ellos. Ha sido muy bueno para mí esa parte de trabajo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital